jueves , 22 febrero 2024

2º Encuentro con la gente que mueve la Cultura en Candelaria

En el marco de la Mesa de la Cultura, que desde su creación se ha reunido en 9 ocasiones, la Alcaldesa, Mari Brito, y el concejal de Cultura, Manuel González, se reunieron con más de 100 representantes de grupos folklóricos, musicales, teatrales, literarios, del carnaval, de danza, orquestas, bandas de música, clubes de lectura, librerías, empresas del sector cultural, cantantes, murgas, profesorado de música, artistas y diseñadores, escritores, etc. para evaluar la gestión cultural realizada hasta ahora. La reunión celebrada en el Espacio Cultural Cine Viejo sirvió para hacer un repaso por estos cuatro últimos años en los que la pandemia jugo un papel importante, pero de la que los colectivos culturales han salido reforzados.

La Alcaldesa agradeció a cada persona y a los colectivos en general la labor y la vida que aportan al municipio, lo que hace que Candelaria sea un referente en el ámbito cultural. Así, puso en valor que gracias al impulso de la Mesa de la Cultura se han llevado a cabo acciones conjuntas como “Calle Cultura, 1º Encuentro de la Cultura de Candelaria” que sirvió para demostrar la fuerte presencia del sector en el municipio y otros cientos de iniciativas que se realizan gracias al esfuerzo conjunto de Ayuntamiento y tejido cultural. Además, se presentó el proyecto del Auditorio, cuya redacción del proyecto de ejecución está adjudicada por un importe de 164.815 euros y que ha sido una demanda de los propios colectivos.

Por su parte, el concejal de Cultura hizo un recorrido por las gestiones más destacadas llevadas a cabo durante este mandato en la Red de Espacios Culturales y Bibliotecas, Universidad Popular de Candelaria, la propia Red de asociaciones de la Cultura y programas como Pequecultura o las subvenciones a la Cultura, que en este mandato han sumado más de 450.000 €.

El evento se cerró con la intervención de algunos participantes que hicieron diversas propuestas y preguntas y un brindis conjunto por la buena salud de la Cultura en el municipio.