jueves , 22 febrero 2024

5 cantantes para el concierto “Talented Woman”, broche final del ciclo ‘Arte en Femenino’ de Fábrica La Isleta este jueves

Las cantantes Laura Medina, Mel Applevik, Vidina Santana, Beatriz Juan y Ana Rodríguez, serán las protagonistas del “Talented Woman”.

Antes del concierto tendrá lugar el Taller ‘Expresión corporal a través de la música latina’, a cargo de Ylenia Álvarez.

El underground más contundente llega este viernes con “MNDSCP”, evento minimal / deep tech. La ‘Funk Fiesta!’, con la impactante voz de Vidina, será este domingo.

Fábrica La Isleta corona su ciclo ‘Arte en Femenino’ este jueves día 30 con el concierto “Talented Woman” a cargo de 5 cantantes y que tendrá lugar tras un taller de expresión corporal a través de la música latina.

La jornada dará comienzo a las 19.00 horas con el taller ‘Expresión corporal a través de la música latina’ a cargo de la bailarina y profesora Ylenia Álvarez. Se trata de un taller abierto a todos los públicos y todos los niveles. A las 21.00 horas dará comienzo el concierto “Talented Woman”, un show único en el que prácticamente todos los estilos musicales estarán presentes: pop, rock, soul, latin music… Las cantantes Laura Medina, Mel Applevik, Vidina Santana, Beatriz Juan y Ana Rodríguez, ya conocidas por el público asiduo a las noches de ‘Talents Jam Sessions’, serán las protagonistas de una velada para bailar y disfrutar una vez más de su inmenso talento.

El público interesado puede hacerse con las entradas en venta anticipada con descuento a través de la página web de Fábrica La Isleta [https://www.fabricaisleta.com/evento/arte-en-femenino-jueves-30-de-marzo/] por un precio de seis y los diez euros para la jornada final del ciclo ‘Arte en Femenino’. Un ciclo en el que durante todo el mes de marzo Fábrica La Isleta ha celebrado, especialmente, el talento femenino con diversas actividades lideradas por mujeres llevando a cabo un mercado, tres talleres y cuatro conciertos. Así, el ciclo arrancó con el ‘Mercado de las Brujas’, reuniendo artistas y obras de todos los estilos, pintura, textil, impresión digital, accesorios y más, contando con Mahelo Handmade; Volcana Serigrafía; Burgundy; Kawaiicloud; Lime Party; Eariandes; Manu Marvl; Mental Breakdance; NebulaX Crafts; Naomi Sánchez, y Silvia Grimaldi. Y además de los anunciados para este próximo jueves, tuvieron lugar el Taller de customización y reciclaje de ropa, a cargo de Bárbara de Mesas Ruiz, y el de canto, impartido por Carla Vega, sumando los conciertos de ‘La Cangreja’, “My Self” Marta Dalton, de la pianista Margarita Galván y el productor Carlos Ramos (Dalton), y el de la compositora Andrea Báez.

Y ya en continuidad con la programación habitual de Fábrica La Isleta, este miércoles día 29 a partir de las 20.30 horas, el cantante Jero del Toro protagonizará la Talents Jam Session junto a la Talent Band. Jero, que tiene un registro de voz medio grave con un color y potencia adquirida durante su etapa en coros líricos, ofrecerá una selección de grandes éxitos de La Unión. El viernes día 31 a las 22.30 horas, llega “MNDSCP”, un evento de minimal / deep tech con un estilo underground contundente con Chmploo supported by Joseph capriati – Wheats – Niteplan – shoke; Dasilva supported by Wheats – Shoke – Jaime Soeiro; Dasat B2B Tynek 22:30 – 12:30; Joel Hdez 12:30 – 2:30, y cierre con Champloo B2B DaSilva.

De otra parte, el sábado 1 de abril a las 22.00 horas, Fiesta Funk con la impactante voz de Vidina que estará acompañada de unos músicos de lujo: Ugo Arnoldo, teclado y coros; Alfonso Soto, bajo y coros; Emilio Diena, batería, y Ernesto Rossger, guitarra. En su repertorio, un repaso de temas que van desde el soul hasta el pop de nuestros días a través de una selección de las cantantes femeninas internacionales que marcaron un hito en la música. Y como no podía ser de otra forma, el domingo día 2 a las 20.00 horas, nueva entrega del ‘Jazz entre amigos’, antesala de la Underground Jam Session, con el concierto del pianista Héctor Matacherry, “Anhelo”, que presentará un trabajo donde se ha sumergido en sus composiciones más recientes incluyendo una mezcla de cuerdas y piano en una música ambiente y personal. Piezas originales inspiradas en paisajes y recuerdos. Junto a él las violinistas Anabel Estévez y Gema Barragán, además del chelo de Nelson Saavedra.

Todos los eventos relacionados se celebran en la nueva sede de Fábrica La Isleta. Un nuevo espacio, ubicado en el Polígono Industrial de Las Torres, concretamente en la calle Matagalpa número 1 de la Urbanización Díaz Casanova de Las Palmas de Gran Canaria, de fácil aparcamiento y bien conectado en los servicios públicos de transporte, que en aproximadamente 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, alberga 6 aulas de estudio, otra sala dedicada a la Fundación José Víctor González que José Alberto Medina proyectó en memoria de su querido amigo músico, y otra aula, de considerables dimensiones, que alberga el nuevo escenario. Asimismo, la nueva sede cuenta con cafetería además de una amplia terraza en la que disfrutar de sus promociones especiales todos los días de la semana, de 18.00 a 20.00 horas. Instalaciones de lujo para disfrutar de todos estos eventos cuyas entradas ya están disponibles en la web de Fábrica La Isleta.