Home / Audiovisual / Gran Canaria Espacio Digital se convierte por una semana en epicentro de la industria musical y audiovisual de Canarias

Gran Canaria Espacio Digital se convierte por una semana en epicentro de la industria musical y audiovisual de Canarias

Del 8 al 15 de noviembre el centro cultural de Ciudad Alta acoge el ‘Bombozoom. Gran Canaria Music Video Festival’

Las Palmas de Gran Canaria, 6 de noviembre de 2019.- El día 8 de noviembre dará comienzo en Gran Canaria Espacio Digital la iniciativa ‘Bombozoom. Gran Canaria Music Video Festival’, planteada como un lugar de encuentro de realizadores, músicos, artistas y profesionales de la industria musical y audiovisual de Canarias que, hasta el día 15 del presente mes, acogerá en el citado centro cultural de Ciudad Alta, talleres, conciertos, sesiones de networking y un concurso de videoclips, entre otras actividades contempladas en su amplio y diverso programa.

Impulsado por Gran Canaria Espacio Digital y Conexión Canarias Promoción Musical SLU, esta primera edición celebrará distintos talleres como el denominado ‘El DIY en el mundo del Videoclip’, que se celebra el 12 y el 13 de noviembre. El dúo de video-realizadores Castells&Garay serán los encargados de impartir esta iniciativa que ofrecerá las pautas de cómo enfocar la producción de un videoclip desde el punto de vista del ‘Háztelo tú mismo’.

Igualmente se celebrará el día 13 de noviembre, a las 17.00 horas, la charla ‘El Videoclip y como comenzar desde el hip hop’, que impartirá Saot St. un productor canario de vídeos musicales que ha trabajado con artistas del hip y hop y música urbana como SFDK, Nach, Marwan, El Vega, Maikel de La Calle, Nestakila o Karen Méndez.

El 14 de noviembre, a las 17.00 horas, el cantautor español David Sales se referirá al canal de Sesión de Micros Abiertos SMA, iniciado en 2011, con el objetivo de ser una plataforma cultural basada en la grabación y difusión de videos musicales en formato acústico. El canal es administrado desde Valencia, Sevilla y Madrid, y en él han participado algunos de los mejores músicos independientes de España, como Rozalén, El Kanka, Antílopez, Rupatrupa, entre otros.

Conciertos

El festival que impulsa Gran Canaria Espacio Digital, centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo y Conexión Canarias Promoción Musical SLU, se complementará con una serie de conciertos plateados a modo de ‘showcase’ que se celebrarán el 14 de noviembre, a las 18.00 horas, con entada libre hasta completar aforo, con la participación de Roberto González, compositor y voz de Rupatrupa que interpretará algunas de sus canciones en formato acústico, y el día 15, a las 21.00 horas, con Amorevera, un dúo formado por Jorge Marrero (componente de D’Aerobic) y Daniel Benavides (fundador de Luz Futuro), quienes sorprenderán al público con su universo de voces sintetizadas y sonidos experimentales, acompañadas de toques muy ‘eighties’ e influencias Vaporwave, New Wave y profundos sentimientos de nostalgia.

Ese mismo día 15 de noviembre, el dj y mc Gran Canario, Highkili, perteneciente al colectivo Pub Pelukas y Bong, ofrecerá, a las 22.00 horas, su potaje de ritmos que van desde el bass mas raver hasta el reggaeton mas slow. Sin lugar a dudas el punto y final perfecto para el cierre del Bombozoom 2019. Ambos conciertos se celebran en Gran Canaria Espacio Digital.

Una de las actividades más esperadas del ‘Bombozoom’ será sin duda el concurso dirigido a realizadores y productoras de videoclips, compañías discográficas y artistas independientes de Canarias, que otorgará los premios de sus dos secciones oficiales a competición: ‘Música rodada’ (Videoclips producidos entre enero de 2018 y septiembre 2019) y ‘Rodando música’ (en el que los realizadores conocerán a través de un sorteo en qué espacios y a qué grupos deberán grabar un videoclip express que deberá estar realizado y editado en 72 horas).

El ‘Bombozoom, Gran Canaria Music Video Festival’ es uno de los proyectos culturales subvencionados del Cabildo de Gran Canaria que optó a la convocatoria de ayudas lanzada el pasado año. La mencionada convocatoria impulsada tenía por objeto la subvención de iniciativas culturales a desarrollarse durante el año 2019, que permitieran diversificar, promover y canalizar la participación de particulares o empresas en el diseño, confección y ejecución de una parte de la propuesta cultural del mencionado centro ubicado en el barrio de Schaman.