Inicio / Música / Barbara Calypso protagoniza una nueva entrega de World Music Sessions en el Huerto Acústico de Arico

Barbara Calypso protagoniza una nueva entrega de World Music Sessions en el Huerto Acústico de Arico

– La cita tendrá lugar este próximo domingo, 5 de junio, a partir de las 15:00 horas

World Music Sessions prepara este domingo una nueva entrega de su edición de 2022 con la presencia de Barbara Calypso en el Huerto Acústico de Arico. La cita, una de las últimas de la temporada, tendrá lugar a partir de las 15:00 h. El concierto es con aforo limitado.

Barbara Calypso es una de las voces más interesantes que hay ahora mismo en Canarias. Ganadora del primer Concurso de Videos Musicales de Promusic de la Laguna (Tenerife ) artista polifacética y multinstrumentista que se dedica al canto, la pintura, la danza y la musicoterapia.

Se graduó en la Academia de Bellas Artes de Carrara (Italia), asistió a clases de danza contemporánea en el Opus Ballet de Florencia por más de 14 anos. Se trasladó a Barcelona con una beca para la restauración del patrimonio cultural de Cataluña sede Chroma y después continuó su carrera artística con el Tattoo.

No satisfecha, allí se acerca al mundo de la música, la guitarra acústica y eléctrica , el livepainting y el teatro.  En 2020 crea su proyecto Calypso Band, con temas inéditos y colabora como líder, cantate, compositora, guitarrista en el grupo Nicotine Swing y algunos singles con Duncan Tucano residente en Italia.

Las colaboraciones son varias, viajando entre Barcelona, Madrid, Italia y Tenerife. Allí, donde ahora vive y trabaja , conoció a  Yexza Lara  : Cantante y flautista venezolano/canaria que ha participado en numerosos proyectos de diversos estilos mezclando músicas del mundo (de su mundo hispanoaméricano) con el jazz.

Nació una fusión interesantes de dos de las más particulares y versátiles voces femeninas de la isla. La presentación de temas nuevos de Bárbara Calypso serán pura mezcla entre Neosoul, Funky, Bossa Nova y Reggae. Todo ello expresado de la manera más sincera y elegante.