Inicio / Música / Beatriz Martín inicia este sábado en El Búho un nuevo ramillete de conciertos

Beatriz Martín inicia este sábado en El Búho un nuevo ramillete de conciertos

Abril, mayo y junio serán meses muy productivos para la cantautora del Sur de Tenerife que vuelve a Luxemburgo donde presentó su música hace un mes y prepara su Ep “Sigo en pie”

Este nuevo proyecto, donde Beatriz retrata temas como el amor imposible o la salud, es una alegoría a su carrera musical vista desde la pandemia pero sobre todo desde el confinamiento

Lunes 04 de abril de 2022. – Beatriz Martín recupera este sábado un concierto en El Búho La Laguna que tuvo su fecha inicial en enero pero que se celebra este sábado con la banda al completo que acompaña a esta cantautora del Sur de Tenerife desde 2007. Con esta propuesta de rock y pop para la conocida sala de La Laguna inicia un ramillete de nuevos conciertos que se celebrarán en abril, mayo y junio, incluso dos nuevas incursiones en Luxemburgo, país que visitó el 12 de marzo en una sala que colgó el cartel de “sold out”. Las entradas para disfrutar de este concierto el sábado están en la página web de la cantautora: https://www.beatrizmartinoficial.com/conciertos

Beatriz Martín nada en un momento de efervescencia compositiva pues no ha dejado de componer temas, uno tras otro, desde el 2019, lo cual le valió su compilación en Aquí y Ahora, un álbum con el que rodó lo poco que permitió el 2020 (el año de la Covid-19) así como el 2021 también. Desde que comenzó 2022 sigue componiendo a un ritmo muy acelerado y todos esos temas quedarán recogidos en su nuevo Ep, de seis temas en total, que lleva por título Sigo en pie, “una alegoría a su carrera musical vista desde la pandemia pero sobre todo desde el confinamiento”, en palabras de Martín. “No termino de entender qué me ha pasado con la pandemia, pero si puedo decir que me ha generado una cantidad de letras que valoro como algo muy positivo para mi carrera”, señala. “Sigo en pie será un gran paso en mi carrera musical, no sólo por la madurez que han tomado los temas sino por contar con Sergio Sancho, quien le dará a los mismos un impulso importante”, asevera.

El talento de Beatriz Martín ha dejado rastro en los premios y es que este año ha sido galardonada en los Top Artistas Canarios 2021/2022 y luego están las nominaciones a los Premios MIN (Premios de la Música Independiente), que también han reconocido el trabajo de la compositora tinerfeña a “Mejor Canción” y “Mejor Videoclip”, por el tema ‘Ella primero’ que formará parte del Ep Sigo en pie, estrenado en diciembre del año pasado, así como otra nominación a “Mejor Artista Emergente”. Pero Beatriz Martín lleva tiempo emergiendo de algún lugar que le hace de inspiración, pues sus temas son relatos de música que hablan por ejemplo de las dolorosas enfermedades del siglo XXI, del amor y el desamor -como no puede ser de otra manera en un músico de autor-, de la familia como núcleo vital y sostén principal ante las embestidas de la vida y tantas otras situaciones que rondan por su cabeza y luego por su puño y letra.

2022 también le dio la oportunidad de presentar su música ante los seguidores de Pedro Guerra en Canarias, quizás uno de los cantautores más queridos y admirados de todo el Archipiélago. Actuó como artista invitada en uno de sus últimos conciertos en Santa Cruz de Tenerife con todo el patio de butacas al cien por cien de ocupación. “En todos mis conciertos quiero expresarme al máximo a través de mis canciones, pero este fue especial porque interpreté unas cuantas canciones a guitarra y voz, que es el formato con mayor garantía para un cantautor que se precie, desnudo y con un solo vestido, tu guitarra”, se sincera.

Su incursión en Luxemburgo, un concierto que llenó el pasado 12 de marzo, le ha abierto dos nuevas salas en el pequeño país encerrado entre las fronteras de Bélgica, Francia y Alemania. Estos dos nuevos eventos serán en junio, el primero el día 22 con su banda en un festival de música internacional y otro dos días más tardes, el 24, en acústico, en el formato “Íntimo y Personal” que trajo en febrero al Cicca de Las Palmas de Gran Canaria. Antes, en mayo, se verá las caras con su tierra, un concierto en La Orotava, en La Parte Baja, y dos más en Arona, en Las Galletas y en Cabo Blanco.

Por último, se encuentra preparando un proyecto novedoso con el poeta Carlos Caraballo en el que fusionarán poemas con música de autor, titulado “Vertical” con el que pronto confirmarán fechas, incluso en Madrid.