Inicio / Música / Beatriz Martín se planta en enero en el Cicca y en El Búho La Laguna

Beatriz Martín se planta en enero en el Cicca y en El Búho La Laguna

Se trata de dos conciertos diferentes, en Las Palmas será una actuación a guitarra y voz bajo el título de “Íntimo y Personal” y a la sala lagunera acude arropada por toda su banda

En los próximos meses verá la luz un nuevo Ep con las últimas composiciones de esta cantautora tinerfeña que reivindica con su música la importancia del amor para mover el mundo

Martes 11 de enero de 2022. – Después de un apasionante año, 2021, en el que ha tenido gran recorrido con su disco Aquí y Ahora, la cantautora Beatriz Martín (Granadilla de Abona, 1985) ya tiene sus primeras citas marcadas en la agenda de 2022, dos conciertos en las dos islas capitalinas. Por un lado, un concierto acústico (a guitarra y voz) en el Cicca de Las Palmas de Gran Canaria el día 29 y otro (el 22), con toda la banda que la acompaña desde el último año, en una de las salas más míticas de la isla de Tenerife, El Búho La Laguna, que vuelve a tener su agenda musical al completo.

Las entradas para estos dos conciertos de comienzo de año (22 y 29 de enero) pueden adquirise a través de Tomaticket y también mediante la web de Beatriz Martín: beatrizmartinoficial.com/conciertos

Ambos conciertos, aunque distintos en su esencia, son una especie de “prealerta temporal” de todo lo que esta cantante y compositora del Sur de Tenerife tiene en previsiones de un año que se presenta bravo. Así lo quiere esta artista con antecedentes musicales en la familia y con las ideas más claras que nunca. Bea Martín ha puesto el pie en el pedal de manera firme y dará salida a todas sus últimas composiciones en un Ep (de cinco canciones) que verá la luz en unos meses y que produce Sergio Sancho, último aliado musical de la cantautora, quien actualmente forma filas en la banda que acompaña a Raphael en su última gira, también la de Ana Guerra e incluso produce lo último para Nena Daconte. Enrolado en todos estos proyectos, también ha producido la antesala de ese Ep de Beatriz Martín, que es el single “Ella primero”, un tema que relata la historia de un amor imposible y que se publicó en diciembre con videoclip incluido.

La humildad que caracteriza a Beatriz Martín no le permite ver la velocidad que ha tomado su carrera. Ni siquiera ella misma se creyó que su disco Aquí y Ahora, con el que no ha parado en 2021 y que tantas alegrías le ha dado, mereciera ser nominado el año pasado por el jurado de los Premios Canarios de la Música a Mejor Álbum Pop Rock; un disco con el que en este 2021 ha recorrido varios escenarios de las Islas, entre ellos el Teatro Leal de La Laguna, e incluso algunas salas de Madrid.

2022 se presenta igual de intenso o más. El concierto que Beatriz Martín tiene organizado para el Cicca tendrá esa energía que desprende una artista en soledad desde el escenario a guitarra y voz. “Este concierto es de esos para expresarte al máximo a través de las canciones. Empecé en la música escribiendo todo lo que sentía, lo que experimentaba en mi vida. Me considero una cantautora que reivindica la importancia del amor y las relaciones en todos mis proyectos y eso es lo que creo que volcaré desde este importante escenario en Las Palmas”. Sin embargo, en el que ofrecerá en El Búho La Laguna estará arropada por todos los músicos que la acompañan en sus últimas aventuras musicales: Andy Dehmer (guitarra), Bebi Camacho (teclado), Yiyo Bravo (bajo) y Carlos Martin (batería).

Antesala del disco

2021 ha sido un año revolucionario para Beatriz. Desde el pasado verano ha estado inmersa en la grabación del videoclip del single “Ella primero”, un nuevo tema que salió el 10 de diciembre con videoclip grabado en Abades (Tenerife). “Ella primero” es un tema que relata la historia de un amor imposible en el que sus protagonistas tienen claro que nunca van a poder estar juntos, pero siguen atados a esa utopía. Por su parte, con el productor Sergio Sancho los planes de futuro a corto plazo son incluso los de grabar en su totalidad su próximo Ep, para el que las composiciones ya están hechas. “Solo falta producirlo y para ello me he apoyado en Sergio. Confío en que este trabajo va a sorprender”, advierte.

Para el lanzamiento del disco, la cantautora prevé lanzar una campaña de crowdfunding para que los seguidores de su música puedan ayudarla a hacer este nuevo sueño realidad.