sábado , 24 febrero 2024

Breña Alta aunará tradición y literatura en la presentación de El secreto de la indiana el próximo 15 de diciembre

-Durante el acto, que dará comienzo a las 19:00 en el Museo del Puro, también se podrá disfrutar de teatro, música y gastronomía típica de la isla

La Palma, 4 de diciembre de 2023

El Museo del Puro, en el municipio de Breña Baja, celebrará el próximo viernes 15 de diciembre la presentación del libro El secreto de la indiana, del periodista y guionista canario Jorge Laguna y la editorial Penguin. Una historia recreada en La Palma en 1876, que trata sobre dos hermanos y una fábrica de tabaco en la que el amor, los límites del poder, las relaciones prohibidas y la traición son las protagonistas.

El evento, que dará comienzo a las 19:00 con la presentación de la novela de la mano de su autor y moderada por María José Manso, directora de isLABentura Canarias, continuará con una tertulia habanera moderada por Carmen Concepción, exdirectora del Museo del Puro y varios tabaqueros de la isla, donde se hablará de la importancia de recuperar antiguos oficios y poner en valor un sector tan importante a nivel histórico y cultural como es el sector tabaquero en la isla de La Palma. Seguidamente, tendrá lugar la representación teatral “El lector tabaquero”, con la lectura de un fragmento de la obra de Jorge Laguna, y el concierto de Cary Varona Trío, intérprete y compositora cubana nominada a un Grammy. Para finalizar, habrá una firma de ejemplares y degustación de vino y quesos de la isla.

El acto está financiado por el Cabildo de La Palma, organizado y producido por la empresa palmera Cultura Mágica y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta, Suma de letras y Sara Jurado Eventos.

Por motivos de aforo, es necesario inscribirse previamente de forma gratuita escribiendo un correo a info@culturamagica.es.