Inicio / Foros / Candelaria reúne en un foro a los productores del Son Latinos y del concierto de Michael Jackson

Candelaria reúne en un foro a los productores del Son Latinos y del concierto de Michael Jackson

Este jueves 7 de abril, a las 19.00 horas, en Zona Joven Punta Larga, se llevará a cabo la segunda sesión del Foro de las Opiniones, que bajo el título “Yo traje a Michael Jackson. Yo hice Son Latinos”, versará sobre los grandes conciertos en Canarias, con la presencia de tres productores artísticos con más de 40 años de profesión: Valentín Álvarez, Martín Rivero y Cándido López, que compartirán experiencias y acontecimientos vividos con los artistas mundiales más importantes, en un encuentro único de anécdotas e historias nunca reveladas, conducido por Gilberto Isande. Para asistir se deberá reservar entrada en tickety.es

En 2023 se cumplirán 30 años del hito histórico que marcó la presencia del desaparecido Michael Jackson en el Puerto de Santa Cruz, único concierto de su gira “Dangerous” en Europa, gracias a la proeza de los 3 invitados. Pero también han sido responsabilidad de ellos eventos como Son Latinos, Santa Cruz Corazón Mundial del Bolero, El gran Merengazo y cientos de conciertos de la mayoría de estrellas internacionales que han pisado las Islas.

El Foro de las Opiniones es un programa del Ayuntamiento de Candelaria que persigue propiciar el coloquio y la reflexión sobre temas de interés de cualquier tipo, a través del encuentro con profesionales y personas destacadas, donde la palabra es lo fundamental. Este ciclo se inauguró el pasado mes de noviembre con un primer Foro de artistas vinculadas a la cultura en el que participaron Elvira Sastre, Monstruo Espagueti, Sofía Privitera y Mel Ömana.

Los invitados del II Foro de las Opiniones

Valentín Álvarez comienza como productor de la Agencia Cubana de Artistas en el Exterior con Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, entre otros. En 1982 cofunda Producciones Oye, dirigiendo eventos como Michael Jackson, Amanecer Latino (Las Teresitas), conciertos de Joe Cocker, Óscar de León, Billo´s, Sonora Dinamita y otros 45 en la Plaza de Toros y en otros municipios. Fue responsable de los espectáculos canarios en la Expo de Sevilla 92, productor del Carnaval en la Plaza España y de las Bajadas de La Palma, El Hierro y de La Gomera. Desde 1993 es director de Producciones Xenox, encargada del Concierto de Navidad de la OST o el Festival Gospel de Canarias.

Martín Rivero lleva 45 años como promotor musical, gestor cultural y comunicador. Fue Jefe de la Obra Cultural de CajaCanarias, fundador de Guagua Producciones, Ecopress Comunicaciones, Rider Producciones, TantoArte Producciones y Ocean´s Media Comunicación Canaria. Escritor bajo la firma Carmelo Martín, creador del evento internacional Son Latinos, Festival MUMES, Arona SOS Atlántico o las giras canarias de muchísimos artistas mundiales. Es Premio Canarias de Comunicación, Premio Leoncio Rodríguez, directivo de la Asociación de la Industria Musical Canaria [AIMCA] y uno de los intelectuales canarios más importantes de este tiempo.

Cándido López proviene del mundo del turismo y la comunicación en radio. Cofundó Producciones OYE, sigue siendo su director, la empresa más importante para los artistas de la isla, dando servicio durante décadas a cada uno de los municipios de Tenerife y el resto de Canarias, así como a los eventos más importantes de la tierra. Crea “Santa Cruz, corazón mundial del bolero” con más de 27 años de trayectoria y “El Gran Merengazo del Atlántico” y produce shows como “El gusto es nuestro”, Carnaval de Día, actuaciones especiales y más de 35 grandes conciertos con nombres como Marc Anthony, Maná, Shakira, Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Ricky Martin o Alejandro Fernández.