Inicio / Gran Canaria / Cápsula, Texxcoco y Chiqui Lora protagonizan la segunda edición del Mojo Music Festival

Cápsula, Texxcoco y Chiqui Lora protagonizan la segunda edición del Mojo Music Festival

Los conciertos se celebrarán los días 24, 25 y 26 de septiembre en The Paper Club (calle Remedios 10 – Las Palmas de Gran Canaria)

Las entradas se pueden adquirir en tickety.es

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de septiembre de 2021

El Mojo Music Festival (MOMF) regresa este próximo fin de semana para celebrar su segunda edición, después de aplazar obligatoriamente como consecuencia de la emergencia sanitaria en las fechas inicialmente previstas (15, 16 y 17 de mayo de 2020). Un año y medio después, en un emplazamiento alternativo –The Paper Club– pero con el mismo espíritu fundacional, los días 24, 25 y 26 de septiembre volverá a encontrarse con su público ofreciendo una programación reducida y con las restricciones que aún afectan a este tipo de encuentros, en cuanto a aforo y a la obligatoriedad de utilizar mascarilla.

Los artistas que forman el cartel de esta segunda edición son el rapero grancanario Highkili, los selectores Woodhands y Aquiles Orquídea (viernes, 20.00 horas); Zeason y los djs Dani Miranda y Baked Belda (sábado, 14.00 horas); Capsula, Texxcoco y Fuckin’ Four Dj Set (sábado, 20.00 horas); y Chiki Lora, Rupatrupa y Mr. Paradise (domingo, 12.00 y 19.00 horas). Las entradas ya están a la venta en tickety.es a 10 euros los conciertos del viernes y domingo; a 20 euros la noche del sábado; y a 5 euros el sábado a mediodía. En todos los casos, se incluye una caña con el precio de la entrada.

En 2019, el MOMF celebró su primera edición con un cartel heterogéneo, con artistas locales, nacionales e internacionales, que dejaron huella en el público, propuestas diferentes -punk, rock, indie, world music, electrónica- en una nueva apuesta por la música de la órbita más alternativa, bandas emergentes con un enorme potencial, en un claro homenaje al local que durante diez años apostó por este tipo de programación, el Mojo Club. Eskorzo, DeWolff, Capsula, Siloé o Conjunto Podenco congregaron el parque anexo a la Plaza de la Música durante dos días a más de 2000 personas.

Para 2020 ya habíamos anunciado las actuaciones de Guadalupe Plata, Niña Coyote eta Chica Tornado, Chiki Lora, Mastretta, Nimañana y Mel Ómana, además de una fiesta de presentación del festival en la que iban a participar Arizona Baby y The Olrait Band, además de otras bandas sin anunciar, con las que seguiremos contando de cara a futuras ediciones.

En este 2021, se suman a la causa del MOMF algunas bandas de las que estuvieron en la primera edición, junto a otros artistas de los que estaban en el cartel del 2020. Entre ellos destaca Capsula, trío de power rock guiado por la pareja Martín y Coni, que mezcla en su sonido la intensidad del garage rock y raíces del rock and roll con el post-punk, noise y psicodelia oscura, todo entregado con una energía impactante y visceral.

Si en el 2019 presentaron en el MOMF su álbum Bestiarium, un disco distópico y premonitorio con sonidos oscuros y texturas post-punk, en este 2021 llegan con la gira de presentación de su nuevo disco, Phantasmaville, décimo tercer album del grupo. Un disco con toques surf con alocadas guitarras y ritmos de vértigo, imprimiendo su intransferible sello personal, que es el del amor incondicional por un sonido que ya es su hogar.

Texxcoco es una banda formada en 2015 por Adriana Moscoso, letrista, guitarra y voz principal, Héctor Pérez a la guitarra y coros, Cristian Muñoz a la batería y Joshua Delgado al bajo. Ahora presentan Side Effects of Proximity: Part I, que salió a la luz en noviembre de 2019 y debido a la pandemia, no han podido llevar al directo. Esta será la primera vez que la banda lo presentará en Gran Canaria.

Chiki Lora (Málaga, 1982) fue el fundador, compositor, guitarrista y cantante de Canteca de Macao. Su primer disco titulado Sumando, que apareció con el sello El Volcán Música durante el año 2016, se ganó todo tipo de elogios, siendo una perfecta combinación de todas las músicas que le han marcado. En 2019 publicó Ura, coproducido con Juanito Makandé, donde el artista afianza su sonido y se hace un hueco en el panorama actual español.

Rupatrupa es un proyecto personal defendido por Roberto Ruido, que está recorriendo algunas ciudades de la península a solas con su guitarra. Cada concierto es una mezcla de temas ya conocidos y alguna sorpresa inédita que formará parte del LP que Rupatrupa se encuentra grabando en este mismo momento.

Más información

https://www.facebook.com/mojomfest/

https://twitter.com/FestivalMojo

https://www.instagram.com/mojomusicfest/