lunes , 25 septiembre 2023

Carles Sans trae a Canarias en abril el verdadero ‘making off’ de Tricicle

Las tres fechas, tres en Tenerife y una en Gran Canaria, serán los días 28, en Vecindario, el 29 en el Teatro Leal, con dos funciones consecutivas, y el día 30 en el nuevo Auditorio de Adeje

Por fin Solo” es un viaje para conocer muchas de las anécdotas que han marcado la trayectoria de uno de los tríos con más historia en el teatro cómico de nuestro país, contado por uno de sus miembros

Miércoles 01 de marzo de 2023. – Tricicle se toma un descanso pero Carles Sans, uno de sus miembros, no está por la labor de parar sobre las tablas. Tres fechas imborrables para todos los seguidores de Tricicle tendrán lugar en abril, tres en Tenerife y una en Gran Canaria gracias a la productora Makaron Gestión y Proyectos Culturales. Este es el espectáculo que todos los seguidores de Tricicle querrán ver porque en el se cuentan los entresijos de una compañía muy querida que ha hecho record de público allá donde ha ido. ¡Por fin solo!, con Carles Sans, miembro de la extinta formación cómica, como protagonista y compartiendo la dirección con José Corbacho, aparece en el momento más oportuno como si de un “making off” de la vida del trío se tratara. Es un espectáculo basado en hechos reales que hará reír a aquellos que querrán saber más de Tricicle, una compañía, que según se ha dicho, forma parte de la memoria emocional de nuestro país.

Las entradas, que van a muy buen ritmo desde que salieran a la venta, han influido para que se haya demandado una función más en el Sur después de que los tickets para el Teatro Leal y para la función en Gran Canaria hayan tenido un buen movimiento de venta desde que salieran. Ahora, a población de la comarca sur podrá disfrutar de la historia de Tricicle contada por uno de sus miembros en el nuevo Auditorio de Adeje, Teatro y Congresos.

Las entradas para disfrutar de dos pases en el Teatro Leal están a la venta en www.tickety.es; en entrees.es se venden los tickets para ver esta obra en Gran Canaria, en el Teatro Víctor Jara, y en Tomaticket están a la venta las entradas para ver al ex Tricicle en Adeje.

Ahora que Tricicle se ha tomado un descanso indefinido, Carles Sans, después de 40 años “en silencio”, aprovecha en ¡Por fin Solo! para hablar de divertidas anécdotas profesionales y personales vividas durante todo este tiempo. Confesiones tan sorprendentes como que antes de convencer a sus socios de formar una compañía se interesó primero en sus novias, o como consiguió superar su última colonoscopia mientras la doctora le hablaba de Tricicle.

El espectáculo cuenta también sobre la primera vez que sus padres le vieron actuar con Joan y Paco en un café teatro de Barcelona, o de cuando les chuparon la oreja cuando estuvieron actuando en Japón, así como el memorable ridículo que hizo en un Jumbo cuando tenía pánico a volar.

En ¡Por fin Solo! no es únicamente lo que se dice, sino como se cuenta, ya que se combina la palabra y el gesto de Carles Sans, que dibuja una galería de personajes creando una entrañable empatía entre actor y espectadores. Su expresividad gestual y sus historias, esta vez contadas con voz, hacen disfrutar al público, porque descubren vivencias muy divertidas que aún nadie conoce.

Corbacho, co-director de la obra, dice de la obra que es un lujo poder acompañar a Carles en este viaje cuando vino a por mí para ayudarle con el show, aunque lo primero que pensé fue, ¡vaya, un Tricicle que ahora quiere hablar!”. Los espectadores que acudan a este show “van a descubrir muchas anécdotas que seguramente no conocían de Tricicle y luego redescubrirán la propia personalidad de Carles Sans que es un gran actor de comedia, pero sobre todo se van a reír porque este espectáculo está pensado para que la gente se ría y mucho”, en palabras de José Corbacho.

Al margen de todo lo que ha hecho con Tricicle, Carles Sans ha intervenido en diversas producciones de teatro, cine, televisión y publicidad.