CCA Gran Canaria Centro de Cultura Audiovisual convoca un total de 39 cursos online y 14 webinars

Dirigidos a profesionales e interesados en la cultura audiovisual tendrán lugar entre enero y marzo de este año

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de enero de 2023.- La consejería de Cultura del Cabildo grancanario, través de CCA Gran Canaria Centro de Cultura Audiovisual, convoca este año un total de 39 cursos online y 14 webinars, dirigidos a profesionales e interesados en la cultura audiovisual.

Los módulos formativos se desarrollarán de forma gratuita entre los meses de enero y marzo y las personas interesadas en los mismos deben ser residentes o estar empadronados en Gran Canaria, pudiendo cada persona acceder a un máximo de tres cursos. Los cursos se inscriben en el denominado Plan Cultural de Emergencia que la consejería de la que es titular Guacimara Medina lanzó en 2020 orientado a mitigar los efectos negativos provocados por la crisis del Covid-19 en el sector de la Cultura y a generar empleo e inversión en su tejido productivo. Con los mismos se pretende promover la transformación digital, el teletrabajo, la cualificación y adquisición de competencias en personas desempleadas y/o trabajadores/as y empresarios/as.

Los cursos previstos están enmarcados en distintos lotes: de ‘Financiación, contabilidad e incentivos’, ‘Distribución y derechos audiovisuales’, ‘Creación y producción audiovisual’, ‘Sonido, efectos y streaming’, ‘Marketing audiovisual’, ‘Archivos, mediateca y difusión cultural’, ‘Redes sociales’, ‘Transformación digital y teletrabajo’, ‘Gestión productiva y de equipos’, y ‘Administración electrónica’.

El número máximo de alumnos por curso online es de veinte personas, mientras que los webinars son abiertos a cualquier persona que desee seguirlos. Los mismos serán impartidos por personal especializado de las cuatro empresas (Lantinoba S.L; Formación y Servicios de Intermediación para Empresas en Canarias S.L; Multimedia Bussines Center S.L y Nascor Formación S.L).

Las personas interesadas en estos cursos pueden informarse en la dirección https://cca.grancanaria.com/es