Inicio / Cine / CCA Gran Canaria. Centro de Cultura Audiovisual propone con ‘Cineando’ un acercamiento a la realidad del audiovisual en Canarias

CCA Gran Canaria. Centro de Cultura Audiovisual propone con ‘Cineando’ un acercamiento a la realidad del audiovisual en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de mayo de 2022.- CCA Gran Canaria. Centro de Cultura Audiovisual celebra, a partir del día 2 de junio, la actividad ‘Cineando. Un diálogo con el cine en Canarias’, una propuesta que pretende ofrecer una visión de conjunto del audiovisual que se realiza en las Islas desde un enfoque multidisciplinar, abordando el cine y el proceso cinematográfico desde varias perspectivas.

El programa de ‘Cineando’ incluye hasta el próximo mes de octubre desde la celebración de una mesa redonda con las cineastas canarias Alba González de Molina, Dácil Manrique y Yadira Ávalos, a diferentes talleres de carácter gratuito impartidos por profesionales del sector en los que se abordarán asuntos vinculados a la realización de una pieza audiovisual, pasando por un concurso de cortometrajes o la realización de un reportaje documental sobre el cine en Canarias.

Cineando. Un diálogo con el cine en Canarias’ es el quinto y último proyecto ganador de la última convocatoria del concurso de proyectos culturales impulsada por la consejería de Cultura del Cabildo grancanario, con los que dicho Centro de Cultura Audiovisual ha cubierto este año una importante parte de la programación cultural que se ha venido desarrollando en el mencionado edificio ubicado en el barrio de Schaman.

La profesora y responsable del mencionado proyecto, Carmen Heredia, explica que “uno de los ejes fundamentales de ‘Cineando’ es favorecer la visibilidad de las mujeres en el sector audiovisual, conocer su visión cinematográfica, así como los múltiples trabajos que realizan dentro de la industria audiovisual canaria”. Como señala Heredia “cada vez hay más, más y más mujeres en el Archipiélago que se dedican profesionalmente a la dirección, producción, realización, fotografía, sonido… a todas esas facetas tan importantes que llevan a buen puerto una producción audiovisual”.

Programa

Cineando’ dará comienzo en CCA Gran Canaria con la mesa redonda titulada ‘Las Mujeres en el cine’ que tendrá lugar el día 2 de junio, a las 19:00 horas, bajo la coordinación de la arquitecta Noemí Tejera, reuniendo a las tres realizadoras Dácil Manrique de Lara, Alba González de Molina y Yadira Ávalos.

El director Amaury Santana imparte un taller de guiones los días 14 y 15 de junio, mientras que el técnico de sonido Rhoderick Calogero dirigirá un taller de sonido los días 20 y 21 de junio. Otro de los talleres, el de Interpretación, se celebrará el 1 de julio impartido por la actriz Guacimara Correa y, otro dedicado al cine de acción, tendrá lugar en la sede del Centro Enformate el 9 de julio, dirigido por Marcos Romero. El realizador David Pantaleón será el responsable de impartir en septiembre el taller de dirección, e Idaira Santana, en octubre, el de edición y montaje.

Las personas que deseen asistir a los talleres incluidos en la propuesta ‘Cineando’ (gratuitos y de plazas limitadas) deben preinscribirse enviando una solicitud al correo cineandocanarias@gmail.com