jueves , 22 febrero 2024

Chicos Mambo inaugura el calendario teatral del Festival CAE al ritmo de su Tutu

La prestigiosa compañía francesa se sube a las tablas del Teatro Guimerá el próximo viernes, a partir de las 20:00 horas, para interpretar esta exitosa puesta en escena, estrenada en 2014.

La edición 2023 del Festival Canarias Artes Escénicas se desarrollará hasta el 15 de mayo y está compuesta por un total de 19 actividades culturales, que tienen lugar en diferentes recintos teatrales y espacios públicos del archipiélago

Toda la información se encuentra disponible en www.festivalcae.com, desde donde también se pueden adquirir las localidades para asistir a las diferentes funciones de esta sexta edición.

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” dan comienzo el próximo viernes, 10 de marzo, a la programación teatral del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas 2023 (CAE), propuesta cultural que ambas entidades desarrollarán hasta el próximo 15 de mayo a través de un total de 19 actividades, a celebrar en diferentes recintos teatrales y espacios públicos del archipiélago. Toda la información correspondiente al programa artístico de esta sexta edición se encuentra ya disponible a través de www.festivalcae.com, desde donde también se pueden adquirir las localidades para las diferentes funciones en próximas fechas.

El programa de representaciones de esta sexta edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas dará comienzo el citado 10 de marzo, en el Teatro Guimerá, con la actuación de Chicos Mambo, que trae hasta Tenerife su aplaudida obra Tutu siete años después de su estreno, coincidiendo en aquella ocasión con el vigésimo aniversario de su nacimiento como compañía artística. Con este espectáculo, con dirección y coreografía de Philippe Lafeuille, Chicos Mambo presenta una puesta en escena original en la que seis bailarines trasladan al público a un paseo visual desenfrenado para revisar, en veinte escenas, los grandes iconos del ballet clásico y contemporáneo, pasando por el baile de salón y la gimnasia rítmica.

 

Cada escena es una colorida sorpresa. La compañía nos transporta a su mundo teatral y fantasioso. Los seis hombres, como camaleones, interpretan todos los papeles: más de 40 personajes nos hacen reír, nos sorprenden y nos impresionan. Si la compañía es conocida por su sentido del humor, también lo es por sus habilidades técnicas.

La compañía Chicos Mambo nació en 1994 en Barcelona, después del encuentro entre su actual director, Philippe Lafeuille, con dos bailarines que unieron su experiencia en la danza y su sentido del humor para ofrecer el ingenio original de sus espectáculos. La compañía consiguió un éxito muy rápido en España y en Francia, y su primer espectáculo, aplaudido por la crítica y el público, recibió los premios Terradicim, Butaca y Sebastia Gasch.