Inicio / Música / Cinco bandas protagonizan los dos conciertos del ciclo Primavera Musical de este fin de semana

Cinco bandas protagonizan los dos conciertos del ciclo Primavera Musical de este fin de semana

Cruz Santa y Nivaria estarán el sábado en la Sala Sinfónica y las bandas de El Tanque, Tegueste y Buenavista, el domingo en la Sala de Cámara

El Auditorio de Tenerife, espacio cultural que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, acoge este fin de semana dos conciertos del ciclo Primavera Musical, que protagonizan cinco bandas de música que están integradas en la Federación Tinerfeña.

El primero de ellos será el sábado [día 27], a partir de las 18:00 horas, en la Sala Sinfónica, con la presencia de la Agrupación Musical Cruz Santa, de Los Realejos, y la Sociedad Filarmónica Nivaria, de Arafo. El domingo [día 28], a partir de las 11:30 horas, les llegará el turno en la Sala de Cámara a los componentes de las agrupaciones Santísimo Cristo del Calvario, de El Tanque; San Marcos, de Tegueste, y Nuestra Señora de los Remedios, de Buenavista.

José Manuel Álvarez conducirá a la Agrupación Musical Cruz Santa, de Los Realejos, en la interpretación del pasodoble Hispánico, del compositor portugués Nuno Osorio, y a continuación la obra La Cruz Santa, leyenda de una tradición, de José Manuel Encinoso, y con la narración de Sergio González, que está inspirada en la leyenda que dio nombre al núcleo del municipio realejero, con textos de Juan Cruz.

Por su parte, la propuesta que ofrecerá la Filarmónica Nivaria de Arafo en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife en esta edición, bajo la dirección de Miguel Ángel Expósito, incluye dos obras: Dunkirk, de José Alberto Pina, y la suite James Bond, de John Barry.

La jornada del domingo en la Sala de Cámara, a partir de las 11:30 horas, comenzará con la

Actuación de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario, de El Tanque. Dirigida por José Eduardo Morales, ofrecerá tres piezas: el pasodoble María Carot Porcar, de Hugo Chinesta; la marcha mora Chimo, de José María Ferrero, y Santana a portrait, de Giancarlo Gazzani.

Ismael Brajín es el director de la Agrupación Musical San Marcos, de Tegueste, que intervendrá en segundo lugar con un programa que incluye el pasodoble Cortés de la frontera, de Manuel Navarro; An American Elegy, de Frank Ticheli, y The great locomotive chase, de Robert Smith.

La agrupación Nuestra Señora de los Remedios cerrará el fin de semana de las bandas de música en el Auditorio de Tenerife. José Humberto Martín dirigirá esta formación en la interpretación de Magdalena 1990, de Francisco Signes Castelló; Libertango, de Astor Piazzolla, con arreglos de Marco Somadossi; La Parranda, de Francisco Alonso, y Grande Finale, de Harry de Groot con arreglos de Marcel Peeters.

La decimoséptima edición de Primavera Musical, que organiza la Federación Tinerfeña de Bandas de Música con la colaboración del Cabildo Insular, continuará el 4 y 25 de abril, 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo, y los días 12 (Sala Sinfónica) y concluirá el 13 de junio. Este último día habrá concierto matinal en la Sala de Cámara y por la tarde en la Sala Sinfónica. Las actuaciones en la Sala de Cámara tendrán lugar a las 11:30 horas y, las que se desarrollen en la Sala Sinfónica, comenzarán a las 18:00 horas.

Las entradas a coste cero estarán disponibles el lunes antes de cada concierto y se pueden adquirir hasta dos horas antes del comienzo en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala.

La adquisición de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.