jueves , 22 febrero 2024

Comedia absurda y realista con Pogüerful, en el Espacio R del Centro de Arte La Recova

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) presenta en el Espacio R del Centro de Arte La Recova este nuevo espectáculo de Impulso, compañía teatral multidisciplinar dirigida por Bibiana Monje que utiliza el teatro, la música y el audiovisual como canales de expresión artística.

El Espacio R del Centro de Arte La Recova, espacio dependiente del Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) recibe este jueves, 2 de marzo, a la compañía Impulso, de la artista multidisciplinar Bibiana Monje que interpretará sobre el escenario Pogüerful, su última propuesta escénica.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Gladis de León, asegura que Pogüerful “es una propuesta que no deja indiferente, es teatro del bueno, del que te atrapa y te hace pensar a medida que se va desarrollando la historia”. De León añade que este tipo de espectáculos “se encuentran en línea con los objetivos del OAC, que ofrece a la ciudadanía una programación transgresora, de calidad y que remueva conciencias”.

Pogüerful aterriza en el Espacio R del Centro de Arte La Recova este jueves, 2 de marzo a las 20:30 horas y aquellos que deseen disfrutar de esta cita única con el mejor teatro pueden adquirir sus entradas en la taquilla del Teatro Guimerá a un precio de 8€. Además, pueden hacerlo a través de su página web www.teatroguimera.es-.

Tras el intento fallido de invocar a las fuerzas sobrenaturales en un patio de butacas, una joven autora con ansias esotéricas, consigue parar el tiempo y abrir, por error, una brecha en la realidad, dejando escapar su consciencia y la de los espectadores. Resultado: ‘Magia potagia’

Pogüerful es una comedia dramática teatral con tintes absurdos y surrealistas, cuyos temas principales son el potencial humano, los procesos vitales y la magia.

Esta representación, es un proyecto de investigación basado en ritos y mitos con la intención de crear una simbología propia, un espejo distorsionado del mundo en el que vivimos, hilado por el viaje de una joven autora que desea iniciarse en el mundo de la magia a través del teatro y que cae, sin saberlo, en el seno de una simpática y diabólica familia chamánica- charlatánica.

Pogüerful es el nuevo espectáculo de Impulso, una compañía multidisciplinaria que utiliza el teatro, la música y el audiovisual como canales de expresión artística. Su interés está puesto en el origen del impulso creativo, el crecimiento personal y la conciencia colectiva a través de la investigación escénica.

Los proyectos de Impulso están fuera de los convencionalismos sociales y lo denominado políticamente correcto. Sus obras son creadas bajo la ética y el juicio propio, libres de condicionamientos externos. Creen en el arte sin limitaciones, en espacios que propicien una revolución interna.

Ponen en marcha producciones, espectáculos y formaciones que ofrecen al espectador experiencias transformadoras y le lleven a la reflexión, al cuestionamiento de los parámetros habituales.