Inicio / Festivales / Comienzan las funciones del Festival Internacional de Narración Oral de Agüimes

Comienzan las funciones del Festival Internacional de Narración Oral de Agüimes

– Una contada colectiva, protagonizada por los siete narradores participantes en esta 31ª edición, abrió este miércoles el programa de actividades. Las actuaciones continuarán hasta el domingo en los teatros y casas de la cultura de Agüimes.
El Teatro Auditorio Agüimes vivió este miércoles el arranque de la 31ª edición del Festival Internacional de Narración Oral ‘Cuenta con Agüimes’, una cita que vuelve a convertir a este municipio del Sureste de Gran Canaria en la capital cultural del relato. Una contada colectiva, protagonizada por los siete narradores participantes en el Festival, fue la actividad que dio comienzo al programa, al que todavía le quedan nueve actuaciones más abiertas al público durante esta semana, además de las diversas funciones sociales y escolares que se están desarrollando en el Centro Ocupacional, el Centro de Mayores y los diferentes centros educativos del municipio.
Hasta el próximo domingo, 20 de marzo, siete narradores de Europa, África y América Latina ofrecerán sus cuentos al público de todas las edades que quiera acercarse a los teatros y casas de la cultura de Agüimes. Habrá actuaciones en el Teatro Municipal, el Teatro Auditorio y las casas de la cultura de Las Rosas, Montaña de Los Vélez y Playa de Arinaga. Las entradas están disponibles en tickentradas.com al precio de 6 euros para las actuaciones que se celebran en los teatros y gratuitas para las funciones previstas en las diferentes casas de la cultura.
Aldo Méndez (Cuba), Magdalena Labarga (Venezuela – Canarias), Abdon Fortuné Koumbha (República Democrática del Congo), Sherezade Bardají (Barcelona), Félix Albo (Alicante), la Alicia Bululú (Sevilla) y Elena Castillo (Santa Cruz de Tenerife) integran el cartel de un festival dedicado al noble oficio de contar historias, un arte casi tan antiguo como la propia humanidad. El programa al completo puede ser consultado en la página web municipal: www.aguimes.es/cultura. El Festival está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, dependiente del Gobierno de Canarias.
Muestra de arte en la calle
La actividad del Festival de Narración Oral cuenta este año con el complemento de la primera Muestra de Arte organizada por la Asociación Cultural 8 Cajas, que tendrá lugar este sábado y domingo en el entorno de la Plaza del Rosario. Además de exposición y venta de pinturas y fotografías, habrá talleres artísticos para niños y mayores, así como actuaciones musicales que ambientarán el casco histórico. El sábado a las 17:00 horas actuará ‘Dr. Extraño’ y el domingo, a las 12:30 horas, le tocará el turno a ‘Radio Freetura’.