Inicio / Gran Canaria / Concierto de la catautora Beatriz Martín, este sábado en la sala Cicca

Concierto de la catautora Beatriz Martín, este sábado en la sala Cicca

El concierto de Beatriz Martín aplazado en la sala Cicca, este sábado

La cantautora del Sur de Tenerife se presenta en la sala grancanaria a las 20:00 horas con un repertorio intimista y personal a guitarra, voz y teclados

La compositora ya tiene en plataforma de mecenazgo su próximo proyecto, el Ep ‘Sigo en pie’, una alegoría a su carrera musical vista desde la pandemia pero sobre todo desde el confinamiento

Lunes 14 de febrero de 2022. – El Cicca recibe a la cantautora Beatriz Martín este sábado después de que este concierto no pudiera celebrarse en enero en dos fechas previstas, primero el 15 y luego el 29 de enero, de modo que, según señala la cantautora, “las ganas por celebrar este concierto se han multiplicado por tres”. Martín presenta este espectáculo que es una propuesta íntima a guitarra y voz y acompañada por Bebi Camacho en los teclados. Este concierto, que será a las 20:00 horas, tiene además el aditivo especial de que se trata de la primera vez de Beatriz Martín en Las Palmas de Gran Canaria. Las entradas se adquieren en la página web de la cantante: https://www.beatrizmartinoficial.com/conciertos

El concierto que Beatriz Martín tiene organizado para el Cicca contará con esa energía que desprende una artista en soledad desde el escenario sin artificio de ningún tipo, solo la guitarra y la voz. “Este concierto es de esos para expresarte al máximo a través de las canciones. Empecé en la música escribiendo todo lo que sentía, lo que experimentaba en mi vida. Me considero una cantautora que reivindica la importancia del amor y las relaciones en todos mis proyectos y eso es lo que pretendo volcar desde este importante escenario en Las Palmas al que tantas ganas le tengo”, asevera.

Esa energía, la de la soledad en el escenario a guitarra y voz, la saboreó recientemente interpretando a teatro lleno en el previo al concierto del tinerfeño Pedro Guerra en el Cine Víctor de Tenerife algunas de sus composiciones. Allí trató de tocar fibras con tres temas, “Esta vez”, “Ella primero” y “Ella”, que estarán también en el repertorio que tocará en el Cicca este sábado.

Entre recitales y la composición de nuevas canciones, Martín ya tiene definidas las letras que integrará su próximo Ep, de seis temas en total, para el que tiene activada una campaña de crowdfunding a través de Verkami. “Me decidí por sacar este trabajo, Sigo en pie mediante mecenazgo, porque en el transcurso de los años como cantautora he ido ganando muchos amigos en esta bonita profesión; tengo a mucha gente que confía en mi música, que le gustan mis letras y se sienten identificados con ellas, que me siguen y fue por eso que me dije porqué no, si a la gente le gusta lo que hago”, comenta ilusionada la cantautora. Este proyecto, Sigo en pie, está documentado en la plataforma:

https://www.verkami.com/projects/31624-sigo-en-pie., con distintas categorías de aportación para hacer realidad este Ep y con distintas recompensas para los mecenas.

Sigo en pie es el resultado de lo que Beatriz Martín vivió en pleno confinamiento ante la crisis sanitaria. Se trata de un Ep con 6 canciones que han ido forjándose al calor de un pensamiento alejado de la positividad, centrado en que su sueño por la música se escapaba de las manos. Será grabado y remasterizado por el productor Sergio Sancho, último aliado musical de la cantautora, quien actualmente forma filas en la banda que acompaña a Raphael en su última gira, también la de Ana Guerra e incluso produce lo último para Nena Daconte, el proyecto musical de Mai Meneses. Enrolado en todos estos proyectos, también ha producido la antesala de ese Ep de Beatriz Martín, que es el single “Ella primero”, un tema que relata la historia de un amor imposible y que se publicó en diciembre con videoclip incluido.