Inicio / Charlas, conferencias / Conferencia de Mayte Martín, dentro del XI Simposio Internacional de Escultura de Puerto del Rosario (VIDEO)

Conferencia de Mayte Martín, dentro del XI Simposio Internacional de Escultura de Puerto del Rosario (VIDEO)

Conferencia que ha tenido lugar en la tarde de este jueves, 17 de septiembre, en la Biblioteca Pública, donde el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Cultura, Aurelia Vera, han acompañado a la periodista y Diplomada Detective Privado por la Universidad Complutense de Madrid, Mayte Martín, quien ha dado una charla sobre “Visibilizar y potenciar el papel de la mujer en el sector cultural”, en la que ha hablado sobre la brecha de género que se experimenta en el sector cultural, dejando abierta la puerta al optimismo y la igualdad, a pesar de esas diferencias aún tan dispares en los porcentajes entre hombres y mujeres.

Juan Jiménez ha subrayado que “la XI edición del Simposio Internacional de Escultura de Puerto del Rosario es especial, puesto que es la primera edición compuesta íntegramente por artistas escultoras, lo que le confiere un carácter constructivo y con sensibilidad, además de una amplia dimensión cultural que se podrá percibir en el entorno de Puerto del Rosario y en Fuerteventura en general”.

Asimismo, el regidor municipal, que agradece la visita de las conferenciantes dentro de la programación del Simposio, también ha querido agradecer el trabajo de todo el equipo humano y técnico que hay detrás del evento, así como la labor que viene realizando el artista y escultor Toño Patallo, “por darle esa espiritualidad al evento desde el nacimiento del mismo”

Mayte Martín

Mayte Martín, Licenciada en Ciencias de la Información en la rama de periodismo y Diplomada Detective Privado por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de Periodismo organizado por Prensa Canaria en colaboración con la ULPGC y la UCM.

Ha trabajado en prensa, prensa digital, radio y televisión, a nivel local, nacional e internacional. Para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias. Lleva varios años como autónoma freelance especializada en Gabinetes de Prensa cubriendo desde temas sociales en varias ONG, políticos, llevando campañas electorales, pasando por temas científicos, deportivos y culturales. Actualmente colabora en la revista digital de literatura canaria, Dragaria, compaginando su trabajo dentro del ámbito profesional como periodista y dando cursos de formación de literatura creativa.

Tiene editado el libro de relatos eróticos, Sin tu permiso (editorial Bubok, Madrid 2012), y Reflexiones en blanco y negro de microrrelatos y prosa poética, (Beginbook Ediciones, 2016).

En 2018 publica La espiral del silencio (Ediciones Aguere / IDEA)con la que se acerca a la crítica social a través del lenguaje del género criminal para denunciar la falta de libertad en el ejercicio del periodismo.