Inicio / Cine / Contact, nuevo viaje cinematográfico ‘Hacia las estrellas’ desde la Filmoteca CajaCanarias La Palma

Contact, nuevo viaje cinematográfico ‘Hacia las estrellas’ desde la Filmoteca CajaCanarias La Palma

La sesión tendrá lugar mañana martes, 13 de julio, a partir de las 19:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma

Las entradas, a un precio único de un euro, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias continúa mañana martes, 13 de julio, el ciclo especial de su Filmoteca como actividad complementaria a la exposición Cosmoislas, que puede visitarse hasta el próximo 24 del presente mes en su Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma (Plaza de España, 3). De este modo, el Espacio Cultural ubicado en la capital palmera acogerá, a partir de las 19:00 horas, la proyección del largometraje Contact (1997) y las entradas para acudir a esta sesión, a un precio único de un euro, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com.

Considerada una cinta de culto en el panorama del séptimo arte dedicado al mundo científico, Contact está basada en la famosa novela homónima de Carl Sagan. Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway (Jodie Foster) perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de fabricación de una máquina que permitiría reunirse con los autores del mensaje.