Inicio / Literatura / Cultura del Gobierno promueve la creación de la Audioteca de Literatura Canaria Actual

Cultura del Gobierno promueve la creación de la Audioteca de Literatura Canaria Actual

Organiza una convocatoria entre escritores para seleccionar los 25 primeros fragmentos que conformarán este nuevo servicio

El área de Cultura del Gobierno ha puesto en marcha la creación de la Audioteca de Literatura Canaria Actual. Este nuevo servicio estará integrado inicialmente por 25 fragmentos literarios que serán seleccionados por convocatoria pública, cuyas bases se encuentran ya disponibles. Las personas interesadas en participar deberán mandar una muestra escrita de alguna de sus obras, con un máximo de cinco páginas.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la creación literaria en las Islas, y se suma a otras convocatorias desarrolladas este año dentro del mismo sector, una dirigida a jóvenes escritores y la otra a editoriales para promover contenidos canarios en formato electrónico con destino a la plataforma eBiblio Canarias.

En esta nueva convocatoria, quienes deseen participar deberán presentar una muestra literaria que deberá ser original e inédita o pertenecer a la bibliografía de su autoría. La temática es libre y podrá versar sobre cualquier género literario de naturaleza creativa (novela, poesía, teatro, cuento y microrrelato). Quedan excluidas las obras de carácter ensayístico.

La información y las bases de la convocatoria pública, organizada por la Unidad del Libro de la empresa pública Canarias Cultura en Red, se encuentran disponibles en www.gobiernodecanarias.org/cultura (apartado Convocatorias) y en www.canariasculturaenred.com

(Convocatorias 2020). El plazo estará abierto hasta el próximo 11 de diciembre a las 14:00 horas.

Otros requisitos

Las muestras literarias deberán ser textos completos. En el caso de las novelas y obras teatrales se podrá presentar un fragmento significativo de la obra que posea sentido y coherencia interna. En el caso de los textos poéticos se podrá presentar un único poema largo o una selección de poemas. Las muestras, de cualquier género literario, tendrán una extensión máxima de 5 páginas tamaño DIN A-4, mecanografiadas por una sola cara, usando fuente Times New Roman o Arial en cuerpo 12, interlineado 1,5.

Los solicitantes cuyas muestras literarias resultasen seleccionadas deberán proporcionar, en el momento de la firma del contrato, un archivo en audio de su propia voz donde recite el fragmento elegido para su posterior incorporación en la “Audioteca de Literatura Canaria Actual”.