Inicio / Lanzarote / David Minguillón estrena en Lanzarote la propuesta de otoño del Festival Noon

David Minguillón estrena en Lanzarote la propuesta de otoño del Festival Noon

La cita tendrá lugar este sábado, a las 12:00 horas, en La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz

El presente mes de septiembre acoge el regreso del Festival Noon, que se llevará a cabo con varias fechas hasta el próximo mes de noviembre con sede en Arrecife y Maspalomas. La muestra regresa con la misma filosofía de programar en el horario inusual de mediodía música clásica y el estilo modern classic.

El guitarrista David Minguillón será el encargado de poner sintonía a esta fecha de estreno que, con entrada libre, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz a partir de la 12:00 horas.  Noon, producido por Vector de Ideas, cuenta con el patrocinio de Promotour, de ICDC y de los Ayuntamientos de Arrecife y Maspalomas.

La segunda de las citas confirmadas tendrá lugar en idéntico espacio y mismo horario el día 24 con la presencia de Héctor González (laúd barroco). Además. Noon ya adelanta algunos de los protagonistas que estarán presentes en esta edición de 2022:  Dúo Efímero (flauta y guitarra), Dúo Roma  (violonchelo y violín), Beselch Rodríguez ft Marco del Castillo (timple  y guitarra), Yurena Darias (viola de gamba), Cuarteto Imprevisto (violonchelos, violines, viola), Trío Iraiv (clarinete, flauta, clarinete bajo), Dúo Artemis, (violines).

Minguillón comenzó sus estudios musicales por medio del piano a la edad de 8 años, descubriendo la guitarra 9 años más tarde. Obtuvo la licenciatura de guitarra clásica en 2010 en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. 

A Arrecife, David Minguillón llegará con su proyecto solitario como dominador de las seis cuerdas, como guitarrista que abarca los más diversos estilos, desde la música clásica y el jazz hasta el flamenco y proyectos sinfónicos. Presenta un espectáculo que nace del interés del artista en plasmar en un solo instrumento la mayor riqueza sonora posible. Traducir la belleza e intensidad del mundo que nos rodea en sonidos para que el público sienta sin necesidad de palabras. El objetivo es explorar en detalle las posibilidades de esta caja de resonancia y explotarlas al máximo, convirtiendo la ejecución en una experiencia única rica en dinámicas, matices y ritmos del mundo. 

Ha editado tres discos bajo su nombre, ‘Mei’ (2007), ‘Puerto del Mar’ (2014, donde participan Jorge Pardo y Kike Perdomo, entre otros…) y ‘Diálogo con un duende’ (2016, junto al pianista francés BaptisteBailly).

A lo largo de su carrera ha compartido escenario con: Jorge Pardo, Perico Sambeat, Kike Perdomo,  Polo Ortí, Torsten de Winkel, Rezar Dominguez, Pepe de Lucía, Antonio  Sanchez, Sergio Martinez, Magos Herrera, Celia Mur, Martin Leiton, Antonio  Lizana, AudunWaage, Luismo Valladares, Paul Stocker, etc.