Inicio / Artes escénicas / Delirium Teatro estrena su nuevo montaje ‘La Fábula del Topo’ este viernes en el Teatro Leal

Delirium Teatro estrena su nuevo montaje ‘La Fábula del Topo’ este viernes en el Teatro Leal

La obra, una de las más complejas y comprometidas de la compañía, supone la celebración de sus 35 años sobre los escenarios

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAMM) trae al Teatro Leal La Fábula del Topo, el Murciélago y la Musaraña, una obra con la que la compañía Delirium Teatro celebra su 35 aniversario sobre los escenarios. La representación, que supone un estreno absoluto, será este viernes, 11 de septiembre, a las 20:30 horas.

Se trata de una de las producciones más complejas y comprometidas de la compañía, que recrea la historia de Pedro Perdomo Pérez, el ‘topo’ de la Isleta, que durante 33 años se escondió de la represión franquista en casas de sus familiares, resucitando para el mundo en los albores de la Transición, amparado por una amnistía.

La obra, dirigida por Severiano García, está escrita por el dramaturgo grancanario Miguel Ángel Martínez, una de las nuevas voces más solventes del teatro canario, quien además es nieto de una de las sobrinas del protagonista de la obra y, por lo tanto, ha llevado a los escenarios las memorias de su propia abuela.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, muestra su satisfacción por que la obra se haya podido estrenar finalmente, ya que tuvo que ser aplazada al decretarse el estado de alarma, y confía en la progresiva recuperación de un sector muy castigado por la crisis sanitaria.

Quienes deseen asistir al espectáculo podrán adquirir sus entradas en la taquilla del teatro, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, así como dos horas antes del inicio del espectáculo y también a través de la web www.entradasatualcance.com.

Para quienes acudan al Teatro Leal este viernes, se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio, debiendo mantener la separación de seguridad, tanto con los demás usuarios como con el personal del Teatro. Asimismo, se han de utilizar las medidas de higienización disponibles.

Además, está prohibido circular por las instalaciones del Teatro y a la hora de acceder a los servicios se han de respetar las indicaciones de aforo, así como la señalización de entradas y salidas. El servicio de guardarropa no estará disponible y tampoco se permitirá colocar objetos personales en las butacas bloqueadas.