jueves , 22 febrero 2024

‘Do Re Gi Ra Sol ¡Clown!’, teatro pedagógico en torno al universo del arte, en el Espacio La Granja

El espectáculo, que experimenta con la creatividad y la naturaleza al más puro estilo clown, se lleva a escena este domingo 4 a las 12.00 horas

‘Do Re Gi Ra Sol ¡Clown!’ es una obra que, a través del lenguaje del clown, acerca al público al mundo del arte, la música, la pintura y la poesía. Con una puesta en escena elegante y una escenografía minimalista, inspirada en la escultura del canario Martín Chirino, abre las puertas a nuevos horizontes y lenguajes escénicos dirigidos, fundamentalmente, al público familiar. Se llevará a escena este domingo 4 de junio, a las 12.00 horas, en el Espacio La Granja.

La propuesta, creada por la compañía emergente laGodot esCénica, es un espectáculo que experimenta con el arte y la naturaleza al más puro estilo del clown, donde lo cómico y pedagógico caminan de la mano. Las entradas para esta función, estarán disponibles a 5 euros en la web y taquilla.

‘Do Re Gi Ra Sol ¡Clown!’ está protagonizada por Parlanchina de la Torre y Martín Chinijo, dos estudiantes de una escuela de arte que asisten a clase de música, de pintura y de poesía. Los personajes tendrán que enfrentarse a los conflictos creativos de todo artista en el proceso de creación, transportándose a un universo donde la amistad, el respeto y el amor por el arte y la naturaleza son esenciales para superar obstáculos.

La obra hace un recorrido por diferentes artistas de la historia de la música (Lili Boulanguer y Antonio Vivaldi), de la pintura (Vincent Van Gogh y Berthe Morisot) y de la poesía (Gabriela Mistral y García Lorca) con piezas relacionadas con la naturaleza (‘Los girasoles’ de Van Gogh; ‘D ́un jardin clair’, de Lili Boulanguer…), vista con los ojos del arte, potenciando así valores sostenibles hacia el entorno.

La compañía laGodot esCénica, con dirección artística de Guaxara Baldassarre y dirección de producción de Carmela Rodríguez, se crea para llevar a escena textos propios con dramaturgias contemporáneas, poniendo especial interés, en algunos de los proyectos, en las vanguardias artísticas. Una compañía joven y de sello canario que ya forma parte del programa ‘PROA+’ y que está incluida en el catálogo ‘PLATEA’ (Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas), que les permite ofrecer sus espectáculos escénicos por la Península.