Inicio / Artes escénicas / El antiguo convento de Santo Domingo acoge este miércoles una obra de teatro de clown para fomentar la lectura

El antiguo convento de Santo Domingo acoge este miércoles una obra de teatro de clown para fomentar la lectura

La producción ‘Piratas ilustrados’, de Reciclown Teatro, está incluida en la programación del ciclo ‘Santo Domingo a Dúo-Teatro’

La Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna continúan este miércoles, 5 de mayo, a las 19:30 horas, con la programación del ciclo ‘Santo Domingo a Dúo- Teatro’. En esta ocasión, será el turno de la compañía Reciclown Teatro, que escenificará en el claustro del antiguo convento de Santo Domingo la obra ‘Piratas ilustrados’.

El ciclo Santo Domingo a Dúo- Teatro incluye seis representaciones de compañías canarias, que se vienen celebrando desde principios del mes de abril, y en él también tiene cabida el teatro familiar, como es en el caso de esta obra que se representa mañana”, dice la concejala del área y presidenta del OAAM, Yaiza López Landi.

Recuerda que esta iniciativa es uno de los proyectos puestos en marcha desde que comenzara la pandemia para permitir que continúe la actividad cultural, siempre en un espacio seguro y cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

El argumento de ‘Piratas ilustrados’ gira en torno al mundo de la piratería y a través de él se fomenta el hábito de la lectura. Francoise y Winnie son dos piratas cuya única arma son los libros, las novelas y los cuentos. Esta estirpe de la piratería no centra su interés en el oro ni las joyas, sino en la lectura. Durante muchos años viajaron a bordo de ‘El Sabio’, un galeón de lo más curioso e interesante.

Ahora, tras un naufragio, han llegado a Canarias flotando sobre el mascarón de proa. Junto a un buen puñado de personajes encarnados por una pareja de actores. Los asistentes descubrirán la historia de dos muchachos cuya pasión era la lectura, cómo se convirtieron en piratas Ilustrados, la forma en que derrotaron a los Corsarios Comocabras.

Las invitaciones se podrán solicitar en la web www.entradasatualcance.com o en la taquilla del Teatro Leal, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00.

El público entrará 30 minutos antes del comienzo del concierto para facilitar su acomodación de forma ordenada y respetando los protocolos higiénico-sanitarios exigidos por la nueva situación del covid-19. Se habilitará una zona para personas con movilidad reducida para ver los espectáculos, con la separación debida.