Inicio / Cine / El Auditorio acoge la mayor producción musical en la historia de Fimucité

El Auditorio acoge la mayor producción musical en la historia de Fimucité

Los días viernes 23 y sábado 24, subirán al escenario más de ciento treinta artistas entre los músicos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Tenerife Film Choir, el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna y otros invitados

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), el más antiguo de Europa y referente mundial en su especialidad, que celebra estos días su decimosexta edición bajo la dirección del reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro y con el apoyo de Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, ultima los preparativos de los grandes conciertos ‘Cyberpunk Remastered’ que esta mañana fueron presentados por el vicepresidente primero y consejero de Cultura, Enrique Arriaga, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López, y el director del festival, Diego Navarro, al igual que varios artistas internacionales.

Más de ciento treinta músicos subirán al escenario del auditorio para ofrecer un repertorio donde será protagonista el subgénero de la ciencia ficción cyberpunk, que plantea futuros distópicos donde la tecnología y la robótica dominan el mundo. En estos espectáculos que pretenden acercar al oyente la música electrónica, participarán la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Tenerife Film Choir y el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna

El vicepresidente primero y consejero de Cultura, Enrique Arriaga, explicó que “este fin de semana el Auditorio acogerá un espectáculo singular, que cada año culmina con la ovación del público y el patio de butacas lleno”. Y añadió que “el Cabildo de Tenerife apuesta firmemente por esta iniciativa como muestra de su apoyo tanto a la cultura local, nacional e internacional, que van de la mano en este evento.”

Será un espectáculo sin igual ver a tantos artistas subidos sobre el escenario y actuando de manera coordinada gracias a la batuta de Diego Navarro, quien cada año pone más alto el listón”, comentó el consejero insular de Cultura.

Por su parte, la concejala de Cultura, Yaiza López, aseguró que “Fimucité es una cita ineludible de los amantes del cine y de sus bandas sonoras y recalcó su calidad asegurando que “cada año presenta su mejor versión, cuando creemos que no se puede superar, vuelve a hacerlo”. Además, felicitó a la organización por el entusiasmo y la emoción que ponen para lograr este magnífico resultado y a todas las instituciones públicas y privadas que hacen posible que pueda llevarse a cabo.

Para reconocer el esfuerzo realizado por los compositores participantes, el día 23 se hará entrega de los V Premios de la Música para el Audiovisual Español, que serán para Arnau Bataller, Josué Vergara, Iván Palomares, Zacarías M. de la Riva y Gerard Pastor. Además, en su XVI edición, el festival galardonará a los artistas Wendy Carlos y Dennis Sands, con el Premio Fimucité Antón García Abril, por su importante trayectoria en la música audiovisual.

El director del evento, Diego Navarro, presentó los grandes espectáculos que tendrán lugar en el Auditorio este fin de semana, entre ellos destacó las galas sinfónicas Cyberpunk Remastered, “dos conciertos temáticos que se alzan como las mayores producciones musicales organizadas en la historia del festival y que incluyen piezas de películas como Terminator, Transformers, Matrix o Blade Runner”. Asimismo, animó a todo el mundo a disfrutar de espectáculo y asistir a alguna de las funciones.

En la rueda de prensa también participaron Juno Reactor, Greg Ellis, El Amir, Brad Fiedel, Vince DiCola, Marcin Przybylowicz, artistas internacionales que actuarán en Fimucité 16 y que destacaron el altísimo nivel de este festival de Música de Cine que se celebra en Tenerife.

Además de las actuaciones musicales, el programa incluye una serie de clases magistrales de la Fimucité Film Scoring Academy, que se celebrarán en el centro IACtec del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, ubicado en Las Mantecas. En esta línea, el domingo, día 25, la clausura del evento tendrá lugar en el Espacio La Granja de Santa Cruz, donde se leerá el palmarés de Fimucinema, , la sección a concurso del Festival, donde se premia la música original compuesta expresamente para largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes y videojuegos. Además, se podrá disfrutar de la proyección de una selección de los cortometrajes nominados.