Inicio / Gran Canaria / El Ayuntamiento convoca los Premios de Poesía y de Novela de Misterio e Intriga

El Ayuntamiento convoca los Premios de Poesía y de Novela de Misterio e Intriga

El plazo para optar a cualquiera de las dos modalidades se abre mañana martes 1 de marzo y la recepción de obras se hará siempre a través de correo electrónico

Las bases para cada convocatoria están publicadas en la sección de Documentos de lpacultura.com

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 28 de febrero de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convoca el 25º Premio Internacional de Poesía y el 3.er Premio Internacional de Novela de Misterio e Intriga. El plazo de para optar a cualquiera de las categorías se abre mañana martes 1 de marzo. Los requisitos para concursar en las dos modalidades se pueden consultar detalladamente en el apartado Documentos de la página web lpacultura.com.

En el caso del 25º Premio Internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria podrán concurrir a este premio, hasta el próximo 23 de abril de 2022, autores de cualquier nacionalidad. Los interesados deberán enviar sus trabajos de forma telemática a la dirección de correo lpacultura@promocionlaspalmas.com.

Cada autor podrá presentar una sola obra, de temática libre y en castellano, con una extensión de entre 500 y 1000 versos. Los originales deben ser inéditos, por tanto no perderán esa condición cuando hayan aparecido, parcialmente, en publicaciones periódicas. Tampoco podrán ser traducción ni adaptación de otras obras ni estar pendientes de fallo en otros concursos o sujetos a compromiso de edición.

El premio está dotado con una cuantía de 5.000 euros y el fallo de la convocatoria, otorgado por un jurado compuesto por cinco personas de reconocido prestigio en el ámbito de la creación poética o la crítica literaria, se conocerá en el transcurso de las próximas Fiestas Fundacionales. Asimismo, los miembros del jurado podrán conceder dos accésit, sin dotación económica.

Asimismo, el Ayuntamiento convoca la 3ª edición del Premio Internacional de Novela de Misterio e Intriga Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que nació en 2020 con la vocación de conmemorar el 130 aniversario del nacimiento de la escritora inglesa Agatha Christie, así como su estancia en la capital grancanaria.

Tal y como contemplan las bases, los autores de cualquier nacionalidad podrán enviar sus obras con contenidos propios del género y en castellano al correo lpacultura@promocionlaspalmas.com.

Una vez se cierre el plazo de admisión de obras, el 15 de mayo de 2022, los trabajos serán remitidos a un jurado compuesto por cinco personas de reconocido prestigio en el ámbito de la creación y la crítica literaria. Ellos valorarán los trabajos y rechazarán los que no se ciñan a las bases y finalmente determinará la obra que, a su juicio, merece el premio valorado en 10.000 euros y que se hará público en el mes de septiembre. Finalmente, Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria gestionará la publicación de la obra premiada.

Presentación de los trabajos

Los interesados en optar a cualquiera de las dos candidaturas deberán proceder de la siguiente manera. En un primer correo se enviará el archivo de la obra en formato no editable omitiendo siempre el nombre del autor, siendo sustituido en su caso por un lema o un pseudónimo.

En un segundo correo deberán adjuntar un archivo con la plica, en la que se contenga el título de la obra, los datos personales y un breve currículo.

Siempre en el asunto tendrá que figurar la modalidad a la que se opta; «25º PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA» O «3.er PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA DE MISTERIO E INTRIGA CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA».