Inicio / Festivales / El Ayuntamiento de La Laguna pospone el Festival Mejunje y el concierto ‘Voces de Mujer’

El Ayuntamiento de La Laguna pospone el Festival Mejunje y el concierto ‘Voces de Mujer’

La situación epidemiológica de Canarias hace recomendable el aplazamiento de ambas actuaciones

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura, ha tomado la decisión de suspender el Festival MEJUNJE, y el concierto ‘Voces de Mujer’, enmarcado en el ciclo de Conciertos Las Noches de La Laguna, previstos para este viernes, 28 de agosto, debido a la situación epidemiológica de Canarias y ante el ratio de contagios en el municipio, todo ello a pesar de que las medidas de seguridad e higiene se cumplen estrictamente en todas las actividades organizadas por el Consistorio.  De esta forma, se siguen las recomendaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, explica que, “por  responsabilidad y en la línea de continuar con la oferta segura de cultura y ocio de La Laguna”, se aplaza el Festival MEJUNJE, que se retomará cuando la situación permita llevar a cabo la actuación con todas las garantías para la salud de los asistentes. “Estaremos a la espera de nuevos datos que permitan reprogramar con la tranquilidad y asegurar que se cumplen las medidas necesarias para el desarrollo seguro de las actividades culturales en la calle”, indica. En la misma línea se ha expresado la concejala de Fiestas, Carla Cabrera, cuyo área coorganiza el ciclo de Conciertos Las Noches de La Laguna. 

La actuación del músico tinerfeño Jonay Mesa y la presentación de su primer trabajo en solitario COLOURS, en colaboración con otros artistas invitados como Ricardo Moreno, Miguel Manescau, Beatriz Alonso, Jason Luis Álvarez y Víctor Seus, formaba parte de la primera edición de MEJUNJE, un ciclo de conciertos dedicados a la fusión de estilos musicales que se había incluido como colofón de la programación cultural organizada por el consistorio bajo la denominación de ARCA.

López recuerda a la ciudadanía la necesidad de continuar aplicando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios en un momento en el que se contabilizan nuevos  casos a diario. “Ahora, más que nunca, debemos ser responsables haciendo uso de la mascarilla y respetando la distancia de seguridad, además del resto de recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes”, señala.