Inicio / Gran Canaria / El Big Bang Vintage Festival se despide en el Teatro Guiniguada al ritmo de los años 40 con Nicotine Swing

El Big Bang Vintage Festival se despide en el Teatro Guiniguada al ritmo de los años 40 con Nicotine Swing

La cita será el martes 12 octubre 2021 a las 17:30 horas en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria

Nicotine Swing es una banda de Tenerife, con el swing y el gipsy jazz como inspiración y las buenas canciones propias como objetivo.

Formados sobre el año 2007, han ido creciendo en madurez y en su propuesta de música destinada a dar alegría con los ritmos del swing. Al poco de editar su primer disco en 2010, son invitados al I Festival de Jazz Manouche – Django LH (Barcelona), compartiendo cartel con figuras internacionales, como Robin Nolan Trio y Les Doigts de L’Homme. La banda es invitada a participar nuevamente en la edición del siguiente año y ya en 2012, al VillamaJazz Swing Festival (León). A partir de 2015 Nicotine Swing ya no se limita a rendir homenaje al swing y al jazz manouche. Ahora se expresa a través de este estilo, a la vez que explora el tango y las músicas del Este como nuevas fuentes de inspiración.

El resultado de esta etapa es el álbum Nuevo, galardonado en los Premios Canarios de la Música 2018, como “Mejor álbum de jazz y nuevas músicas».

Podrás disfrutar de un concierto que te transportará a la época dorada de los clubs nocturnos americanos y franceses.