Inicio / Música / El bolero más auténtico resuena en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz con Marieme Abdoulaye

El bolero más auténtico resuena en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz con Marieme Abdoulaye

El ciclo ‘Noches de bolero y más’ celebra este viernes 17 de junio su undécima edición acercando el bolero a todos los públicos de la mano de la cantante de origen mauritano Marieme Abdoulaye.

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) presenta este 17 de junio a las 20 horas a Marieme Abdoulaye, una de las cantantes que forman parte de la edición de Noches de bolero y más. Este ciclo pretende acercar el bolero y otros estilos relacionados a todos los públicos, siendo uno de los eventos de difusión de este género más reconocidos en la ciudad.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Gladis de León, asegura que Noches de bolero y más es “un evento prácticamente único en las islas, que tiene al bolero como protagonista y lo presenta al público a través del talento de artistas de grandísimo nivel, como es el caso de Marieme”. De León, invita además a disfrutar de esta cita “en un enclave tan único como es la Sala del Piano del Museo Municipal de Bellas Artes, donde sin duda disfrutarán de la actuación”.

Las entradas son gratuitas y se pueden adquirir a través de la web www.santacruzcultura.es/museo-bbaa/ o en la taquilla del Teatro Guimerá. Las plazas, estarán disponibles hasta completar el aforo permitido en la sala.

El bolero, es un estilo con un fuerte componente emotivo y forma una parte sustancial de la trayectoria vital y los recuerdos de gran parte de nuestro público. Por esto, este festival se dirige a ellos, pero sin nunca olvidar un enfoque hacia otro tipo de público como el público más joven.

De origen mauritano y afincada en Gran Canaria, Marieme Abdoulaye inicia su trayectoria profesional en el año 2018 y hasta la fecha ha destacado en citas como “César Manrique el Musical”, su homenaje a Armando Manzanero “Contigo Aprendí” y en sus colaboraciones con artistas como La Trova y Los Gofiones.

En el escenario destaca por su presencia, voz y estilo único influenciado por los sonidos africanos y caribeños, así como el soul.