Inicio / La Gomera / El Cabildo convoca el IX Concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’ con motivo del Día del Libro

El Cabildo convoca el IX Concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’ con motivo del Día del Libro

El certamen, que ya alcanza su novena edición, ofrece a los autores participantes participar en el concurso con relato de temática de libre elección

Los interesados disponen hasta el 30 de abril para presentar sus trabajos que  deben limitarse a un máximo de 25 líneas

El Cabildo de La Gomera convoca el IX Concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’, que alcanza su novena edición y que este año permite a los autores que participen en él a presentar relatos con temática de libre elección. Esta iniciativa literaria, organizada desde el Área de Cultura de la Institución insular, se ha posicionado como un referente en este ámbito en Canarias.

La consejera de Cultura, Rosa Elena García, explicó que el pasado año, atendiendo a la crisis generada por el Covid-19, “el certamen mantuvo su cita anual con la literatura y el Día del Libro en la isla, cosechando muy buenos datos de participación, con un destacado nivel de calidad de los textos que recibimos por parte de los autores que concurren a la convocatoria”.

Asimismo, García recordó que la aplicación de estrictas medidas sanitarias permite el desarrollo de una programación en la que el Concurso Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’ “adquiere una relevancia singular puesto que se ha consolidado como uno de los principales valores de las actividades que promueve el Cabildo”, añadió.

Entre los requisitos, las bases establecen que los relatos no deben superar las 25 líneas en Times New Roman, cuerpo 12. Además, los textos serán originales e inéditos. Los participantes deben ser mayores de edad, residentes en España, sin importar su nacionalidad.

Cada autor solo podrá presentar un relato hiperbreve, de temática libre, cuyos derechos de publicación quedarán en manos del Cabildo. En cuanto a los premios, se establece un primero con una dotación económica de 300 euros, y un segundo de 200 euros. 

Los originales deben remitirse al Área de Cultura del Cabildo, adjuntando un sobre cerrado que contenga los datos personales del autor – nombre y apellidos, teléfono, fotocopia del DNI y dirección – y la identificación del ´Concurso de Relato Hiperbreve Ruiz de Padrón`. El plazo de presentación finalizará el 30 de abril de 2021 a las 14:00 horas.