Inicio / Exposiciones / El Cabildo inicia la exposición itinerante ‘Ayer y hoy. Memoria Trans de Canarias’ en Puerto de la Cruz 

El Cabildo inicia la exposición itinerante ‘Ayer y hoy. Memoria Trans de Canarias’ en Puerto de la Cruz 

Puerto de la Cruz, 3 de marzo de 2021.- El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha dado por iniciada este miércoles en el Puerto de la Cruz la exposición itinerante ‘Ayer y hoy. Memoria Trans de Canarias’, cuyo fin es dar a conocer once historias de personas anónimas cuyas biografías se exponen mediante paneles con el fin de concienciar a la sociedad sobre su realidad. 

Gugliotta aseguró que la exposición, puesta en marcha en el mes de la visibilidad trans, “muestra historias reales y emotivas de personas normales y corrientes”. Y anunció que estará hasta el próximo 7 de marzo en el patio de la Casa de la Juventud de Puerto de la Cruz. Espera que la muestra, realizada por el Cabildo con la colaboración de los colectivos LGBTIQ+, llegue a todos los municipios de la isla. De momento, ya una decena han manifestado su interés por acogerla.  

El alcalde de la ciudad, Marco González, quiso poner en valor este tipo de iniciativas que reivindica la merecida visibilidad de la diversidad que enriquece nuestra sociedad. Por su parte el concejal de Políticas LGTBI Roberto Medina agradeció la apuesta del Cabildo de Tenerife por Puerto de la Cruz “donde queremos seguir siendo un referente de inclusión y apertura en la isla”.