Inicio / Música / El Cine Viejo de Candelaria reabre sus puertas con una programación de teatro y música

El Cine Viejo de Candelaria reabre sus puertas con una programación de teatro y música

El Ayuntamiento de Candelaria continúa su apuesta firme por la Cultura presencial en la nueva normalidad, estrenando una extensa programación de música y teatro para las noches de los viernes y sábado de julio, que dinamizarán el Espacio Cultural Cine Viejo, tras las obras de mejora y acondicionamiento.

El cartel musical lo encabezan los directos del timplista Víctor Estárico & Fernando Cruz, el conjunto vocal Agora Female Quartet, el grupo de reggae Ruts & La Isla Music, las cantantes Marta Solís y Carmen Pilar y el salsero Moise González. El teatro vendrá de la mano de 3 de las mejores compañías profesionales de Canarias, como son Burka, Delirium y Platónica Teatro. Además, en el espacio tendrán lugar también espectáculos infantiles, tertulias y otras actividades. La mayoría de las actividades cuentan con la colaboración del programa Tenerife Artes Escénicas del Cabildo Insular.

“Candelaria comenzó en mayo una escalada con actos presenciales y apertura de servicios culturales con todas las garantías sanitarias. El municipio continúa ahora con un nuevo espacio que nos permitirá desarrollar multitud de eventos con mayor aforo”, señala la alcaldesa, María Concepción Brito, que este viernes presentará la campaña de actividad para todo el verano, con la que la Villa quiere potenciar la cultura, el comercio y el turismo, de vecinos y visitantes.

El concejal de Cultura, Manuel González, apunta que la capacidad actual del Cine Viejo, teniendo en cuenta las distancias de seguridad, es de 50 unidades de convivencia de 2 personas, con lo que puede llegar a albergar hasta 100 plazas. El inmueble se reabre después de finalizar la instalación de protección contra incendios, con una inversión de cerca de 65.000 €, la mejora del escenario, ahora con dos alturas, y el equipamiento de iluminación, sonido y pantalla, que recupera para el municipio un espacio histórico, más amplio, céntrico y mejor dotado técnicamente.

 

La música está de vuelta en el Cine Viejo

 Viernes 3 de julio. 21.00 h.

VÍCTOR ESTÁRICO & FERNANDO CRUZ.

“Música actual para timple y guitarra”.

Viernes 10 de julio. 21.00 h.

AGORA FEMALE QUARTET.

“Remembranza”.

Viernes 17 de julio. 21.00 h.

RUTS & LA ISLA MUSIC.

“Flor de invierno”.

Viernes 24 de julio. 21.00 h.

MARTA SOLÍS.

“Azaleas”.

Domingo 26 de julio. 19.00 h.

CARMEN PILAR.

“El reencuentro”. Día del Abuelo.

Viernes 31 de julio. 21.00 h.

MOISE GONZÁLEZ.

“Unplugged”.

 

Colabora: Programa Tenerife Artes Escénicas.

Cultura.

 

El teatro está de vuelta en el Cine Viejo

Sábado 4 de julio. 21.00 h.

DELIRIUM TEATRO.

Obra: “Arizona”

Sábado 11 de julio. 21.00 h.

BURKA TEATRO

Obra: “Capa”.

Sábado 18 de julio. 21.00 h.

PLATÓNICA TEATRO

Obra: “Antimateria”.

Colabora: Programa Tenerife Artes Escénicas.

Cultura.