Inicio / Charlas, conferencias / El escritor Emilio González Déniz y el artista Augusto Vives hablan del libro ‘Una isla contada’ en la Biblioteca Insular

El escritor Emilio González Déniz y el artista Augusto Vives hablan del libro ‘Una isla contada’ en la Biblioteca Insular

El acto tendrá lugar el día 24 de febrero, a las 19:00 horas, en el citado espacio que gestiona el Cabildo grancanario

Las Palmas de Gran Canaria, 22 de febrero de 2022.- El escritor Emilio González Déniz y el creador Augusto Vives mantendrán, el día 24 de febrero, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Insular de Gran Canaria, un encuentro con el público en el que hablarán de su trabajo en el volumen titulado ‘Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria’ como participantes en esta publicación editada a finales del pasado año por la citada Biblioteca Insular.

González Déniz y Augusto Vives forman parte de la extensa nómina que se incluye en esta publicación de 200 páginas que ha estado coordinada por el escritor Alexis Ravelo, que reúne textos de nueva factura de una decena de escritores y escritoras de la isla con el objetivo de dotar de una experiencia lectora sugerente y distinta al viajero que transite por su geografía. La citada antología, ilustrada por Augusto Vives, cuenta con fotografías de Nacho G. Oramas y ha sido editada en inglés y alemán, ofreciendo versión en formato audiolibro y otra audiovisual.

Emilio González Déniz nos propone en su texto titulado ‘Salvarse del maremoto’ incluido en ‘Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria’, trasladarnos al barrio capitalino de Arenales. Por su parte, Vives participa con diez ilustraciones oníricas que se reparten a lo largo de los textos incluidos en el volumen.

Este proyecto editorial, accesible y gratuito a través de un código QR o utilizando el siguiente enlace para su descarga https://bibliotecainsular.grancanaria.com/una-isla-contada-antologia-para-recorrer-gran-canaria, se ha concebido desde la interdisciplinariedad, aunando la creatividad de escritores y escritoras con la danza realizada y coreografiada por Natalia Medina en cinco espacios relatados en el libro y que pueden disfrutarse en su versión digital y, finalmente, la interpretación de Mary Carmen Sánchez y Luifer Rodríguez que, además de dirigir la versión del audiolibro, también presta su voz en ‘Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria’.

Como apunta el escrito Alexis Ravelo que ha estado al cuidado de esta edición, el itinerario que propone este libro “no cabe en ninguna aplicación. Es un viaje íntimo y a la vez colectivo de diez autores y autoras de generaciones y orientaciones estéticas distintas, que se han propuesto contar la isla desde aspectos de la realidad refractarios a las aplicaciones informáticas, pues estas son incapaces de sufrir, gozar, amar y ser amadas, trabar un sentimiento en firmes palabras o en una imagen para regalarla al mundo”. Son diez ficciones, diez fotografías, diez ilustraciones que son el mapa espiritual (o uno de los posibles mapas espirituales) de esta isla, añade Ravelo.