lunes , 25 septiembre 2023

El Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico acoge una sesión de Cuentacuentos en la Fundación con Marianexcy Yanes

La narradora oral cubana, acompañada por el músico Levis Aliaga, actúa el próximo sábado, 4 de febrero, a partir de las 12:00 horas, y la sesión está recomendada para niños/as a partir de 3 años de edad

Las entradas, a un precio general de 2 euros, se pondrán a la venta, en la taquilla del citado Espacio Cultural, media hora antes del comienzo de la función

La Fundación CajaCanarias ha programado el próximo sábado, 4 de febrero, la celebración de una sesión de sus Cuentacuentos en familia protagonizada, en esta ocasión, por la narradora oral Marianexcy Yanes. Con el acompañamiento musical a cargo de Levis Aliaga, el espectáculo dará comienzo a partir de las 12:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico (calle Esteban de Ponte, 31) y las localidades para acudir al acto, recomendado para niños/as a partir de 3 años de edad, podrán adquirirse en el citado recinto, a un precio general de 2 euros, desde media hora antes del comienzo de la actividad.

Marianexcy Yanes nació en un pueblito muy cerca del mar en una isla grande del Caribe, por eso el horizonte es su meta. Estudió Teatro en la Escuela Nacional de Arte de La Habana y más tarde Ludoteca y Educación Infantil en Tenerife donde reside desde 1998. Actriz, narradora oral, animadora y maestra en centros infantiles; ha actuado en Cuba, Berlín, y en todas las islas Canarias para público adulto e infantil. Ha obtenido dos premios importantes de actuación en su país natal donde es miembro de La Unión Nacional de Escritores y artistas de Cuba (UNEAC).

Cuenta para todos los públicos con títeres, música, instrumentos musicales, libros y todo recurso que le sirva para contar las historias populares, tradicionales, clásicas y de autor con el objetivo de una reflexión, de la sonrisa, de un mundo mejor.