Inicio / Artes escénicas / El Espacio R inaugura este viernes el VI Ciclo de Narración Oral Palabras desnudas

El Espacio R inaugura este viernes el VI Ciclo de Narración Oral Palabras desnudas

Esta edición comienza con ‘Miedo de andar por casa’, del narrador oral Diego G.Reinfeld, en la que reflexiona sobre aquellos miedos a los que nos enfrentamos día a día. El Ciclo, organizado por la Biblioteca Municipal Central, consta de seis sesiones que se desarrollarán en este espacio hasta el próximo mes de diciembre.

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC), presenta este viernes, 29 de julio en el Espacio R del Centro de Arte La Recova al narrador oral Diego G.Reinfeld, que ofrecerá a los asistentes su propuesta Miedo de andar por casa. Durante esta sesión enmarcada en el VI Ciclo de Narración oral para público adulto Palabras desnudas, sorprenderá al público con un espectáculo de cuentos terroríficos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, asegura que “disfrutar de Reinfeld en directo es un privilegio y una gran oportunidad para descubrir la narración oral más exquisita”. La edil del área puntualiza que Palabras desnudas “ofrece muestras de la narración oral más tradicional, con otras representaciones más escénicas y literarias, mostrando así la versatilidad y diversidad de este arte”.

Para deleitarse con las historias de Reinfeld en este espectáculo que tendrá lugar a las 20 horas, es necesario adquirir una entrada en la taquilla del Teatro Guimerá a un precio de 1 euro, a través de su página web, www.teatroguimera.es.web o en www.santacruzcultura.es.

Miedo de andar por casa es un espectáculo de cuentos terroríficos con el que Reinfeld pretende dejarnos pegados a la butaca. Y es que en ocasiones, tenemos el miedo tan metido en nuestro día a día que no nos detenemos a pensar, a reflexionar, a mirarle a los ojos. El miedo se ha vuelto tan común, que es algo de andar por casa, poca cosa. Para eso están los cuentos, para detener el tiempo y arrojar luz sobre los pequeños detalles, para devolvernos el asombro y el espanto.

Palabras Desnudas es un proyecto de narración oral cuya finalidad principal es volver a acercar al público adulto al mundo de las historias y la imaginación, sensibilizándoles sobre la importancia de este arte y recuperando los espacios de contacto en torno a la palabra viva.

El proyecto, en su cuarta edición, organizado por la Biblioteca Municipal Central, pretende dar continuidad a la iniciativa comenzada con éxito en 2017, y ofrecer así a público y profesionales de la narración un marco estable en el que disfrutar de espectáculos de narración oral de manera periódica.

Esta edición contará con seis sesiones de julio a diciembre, todas en el Espacio R de La Recova en la que participarán, además de Reinfeld, profesionales de la talla de Javier González, Melanie Henríquez, Samantha Moreno, Mon Peraza y Fabio González.

Las temáticas de las sesiones, y pese a ser enteramente adultas, dependen exclusivamente de los narradores y tendrán una duración aproximada de entre 50 y 75 minutos en función del narrador y el espectáculo específico.

Para más información, es posible llamar al teléfono 922849060 0 o preguntar directamente en la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife.