Inicio / Música / EL GRAN DESENFADO RINDE HOMENAJE AL FADO EN EL PRÓXIMO CONCIERTO DE LA FUNDACIÓN MAPFRE GUANARTEME EN LA LAGUNA

EL GRAN DESENFADO RINDE HOMENAJE AL FADO EN EL PRÓXIMO CONCIERTO DE LA FUNDACIÓN MAPFRE GUANARTEME EN LA LAGUNA

El cuarteto El Gran DesenFado estrena el próximo miércoles, 28 de octubre, a las 20.00 horas, su primer trabajo «Un Homenaje al Fado» en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna.

El Gran DesenFado es el nuevo proyecto musical del cuarteto compuesto por Beatriz Alonso (voz), Miguel Manescau (guitarra), Raúl Sánchez Zorzo (guitarra portuguesa) y Tomás L.P. Cruz (bajo), un grupo de músicos con una larga trayectoria artística que en esta ocasión llevan al directo un repertorio basado en la música tradicional portuguesa.

El fado, expresión musical del alma de Portugal, ha dejado en nuestro archipiélago una huella que va mucho más allá de la música. Canciones del repertorio musical con raíces en las Escuelas de Lisboa y Coímbra que nos ofrecen una visión renovada del fado a través de la voz de Beatriz Alonso y acercan al público de las islas una música tradicional que se fragua con aromas portugueses, como bien se puede apreciar en los Aires de Lima de Canarias.

La palabra fado proviene del latí­n «fatum» que significa «destino». El Gran DesenFado acepta como destino el constante «eterno retorno» y una vez más, la música de «ida y vuelta» inspira al artista canario en su inventiva.

El concierto podrá seguirse en directo y de forma gratuita en los perfiles sociales de la Fundación MAPFRE Guanarteme a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/FundacionMAPFREguanarteme/lives/

Youtube: https://youtu.be/b2WoRmvi50o

Y en el perfil de  Twitter: @fmguanarteme