Inicio / Espacios culturales / El grupo ‘Mambisa’ actuará en la recta final del programa de las Jornadas Colombinas

El grupo ‘Mambisa’ actuará en la recta final del programa de las Jornadas Colombinas

Las Jornadas Colombinas entran este fin de semana en la recta final de su programa de actos

Los municipios de Valle Gran Rey y San Sebastián de La Gomera aglutinan los eventos previstos para los próximos días, que incluyen teatro, conferencias y actuaciones musicales

Para acceder a los actos será necesario inscribirse previamente en la agenda de eventos disponible en www.lagomera.es/eventos

Las Jornadas Colombinas entran en la recta final de su programa de actos, reanudados y adaptados a las restricciones de aforo y medidas sanitarias establecidas. Por ello se recuerda a la ciudadanía que, para asistir a los eventos, será necesario inscribirse previamente a través del formulario de inscripción en la agenda de la web del Cabildo  www.lagomera.es/eventos .

El viernes 10 de septiembre, a las 18.00 horas, el espectáculo teatral ‘La Farándula Colombina’ pondrá fin a su recorrido por la isla en el Parque de Las Eras, en Tecina. Este mismo día, a partir de las 20.00 horas, la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey será escenario de la actuación musical ‘Argentina’, a cargo de Andrés Leoni.

El sábado 11 de septiembre, el Anfiteatro del Parque de la Torre del Conde acogerá, a las 20.00 horas, la actuación musical ‘Fuerza y Raíz’ del grupo Mambisa. Se trata de un proyecto musical formado mayoritariamente por mujeres de tres generaciones distintas, quienes pretenden trasladar al público a la esencia musical de diferentes culturas a través de las raíces folclóricas canarias, popular cubana y afrocubana, y flamenca, empleando tambores gomeros, herreños, tambores batá, tumbadoras, chácaras, vibráfono, guataca, cajón y tacón.

Ya el lunes 13 de septiembre, en el Salón de Plenos del Cabildo tendrá lugar la conferencia ‘Canarias y la Guerra de la Independencia (1808-1814)’, ofrecida por el general Emilio Abad Ripoll.

Este 2021, el Cabildo de La Gomera celebra la LX edición de las Jornadas Colombinas, que conmemoran los 529 años de la partida de Cristóbal Colón desde la bahía de San Sebastián hacia América.