Inicio / Artes escénicas / El humorista Paco Santana protagoniza el nuevo ciclo Clásicos con humor en el Auditorio Alfredo Kraus

El humorista Paco Santana protagoniza el nuevo ciclo Clásicos con humor en el Auditorio Alfredo Kraus

El artista hace un recorrido por la Antigüedad Clásica con un toque divertido pero riguroso

Las funciones serán los días 3 de marzo, 31 de marzo, 12 de mayo y 30 de junio de 2022 en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus

El conocido humorista canario Paco Santana, integrante del dúo humorístico Piedra Pómez, desgrana de forma entretenida e informal pero con rigor la Antigüedad Clásica.

Este nuevo ciclo Clásicos con humor, que se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus, es un recorrido por las diferentes facetas de la vida y la cultura griega y romana antiguas. En este espectáculo el artista pretende mostrar los aspectos más humanos de ambas culturas a través de la poesía, sus tareas diarias, la actividad de sus ciudades, las relaciones amorosas, el culto a las divinidades, entre otros.

A través de su relato, Santana acerca al público a aquellos años de la Antigüedad y a su sociedad, de la que provenimos, y con la que compartimos cultura y lengua.

La primera función será el próximo 3 de marzo con el espectáculo Pompeya: cuando las paredes hablan. Un espectáculo que parte de la erupción del Vesubio y los habitantes de Pompeya, quienes veintiún siglos más tarde, gracias a los ciudadanos que escribían en las paredes, son conocidos hasta en sus más íntimos detalles.

El 31 de marzo es el turno de Catulo y Lesbia: un culebrón latino. Una función donde el humorista desgrana la Antigüedad Clásica a través de la obra de Catulo, uno de los grandes poetas de la literatura romana y universal. Su tormentosa relación amorosa con Clodia (Lesbia) es el punto de partida para conocer la vida en la Roma del siglo I antes de Cristo.

El 12 de mayo llega la función Teatro griego: hipócritas en escena, un recorrido por los orígenes del teatro en Grecia en la que el artista intentará que el público comprenda las diferencias entre teatro antiguo y moderno. Y explicará quiénes eran los “Hypocritai”, unos actores que respondían al coro en esas obras teatrales asumiendo una personalidad que no era la suya; de ahí viene el significado actual del término hipócrita.

Y el 30 de junio cierra el ciclo Divinidades olímpicas femeninas: ¿mujeres o diosas?, una mirada sobre algunas de las más importantes figuras femeninas del panteón griego. Santana relatará como las divinidades protagonizaron episodios que van desde la diversión y la aventura hasta la persecución y el delirio cruel.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en su horario habitual, de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, así como en la página web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es. El día del concierto, las taquillas abrirán dos horas antes hasta el inicio.