Inicio / Música / El IV Encuentro de Big Bands de Canarias sigue su andadura en el mes de junio en La Palma y La Gomera

El IV Encuentro de Big Bands de Canarias sigue su andadura en el mes de junio en La Palma y La Gomera

Tres formaciones, la Guachipandixie Band, Fuerteventura Big Band y la Orquesta Jazz del Atlántico, dinamizaron la zona comercial abierta y la plaza del Adelantado en la celebración del Día de la Música en La Laguna

Esta mescolanza de grandes orquestas canarias prosigue su andadura a final de mes por las islas de La Palma y de La Gomera para ofrecer en la calle música de primer nivel para todos los públicos

 

Martes 14 de junio de 2022. – El pasado sábado, día 11, tuvo lugar el IV Encuentro de Big Bands de Canarias, esta vez en la ciudad de San Cristobal de La Laguna, como parte del programa de la celebración del Día de la Música que se programó desde el Consistorio para todo el fin de semana . El encuentro comenzó a las 11 de la mañana con un pasacalles a cargo del quinteto “Guachipandixie Band”, dinamizando la zona comercial abierta desde la Concepción hasta la plaza del Adelantado, recorriendo la calle La Carrera al más puro estilo de la música dixieland y jazz. Se unieron al pasacalles inumerables bailarines de swing procedentes de Tenerife y Gran Canaria, vecinos y extranjeros que disfrutaron de este evento musical, dirigido a toda la familia, de una manera muy proactiva.

El pasacalles finalizó en la plaza del Adelantado, dando comienzo a los conciertos de dos formaciones más, la “Fuerteventura Big Band” y la “Orquesta de Jazz del Atlántico”, que pusieron el cierre a eso de las 14.30 horas. El público vibró con los temas interpretados por ambas formaciones como si de un auditorio al aire libre se tratara, acompañados por los bailarines de la Paradise Swing y Mojo Swing Canarias que, literalmente, se dejaron sus zapatos en el pavimento en esta gran celebración del Día de la Música.

El IV Encuentro de Big Bands de Canarias sigue su andadura en el mes de junio visitando en este caso las islas de La Palma y La Gomera. El encuentro trata de dinamizar el mundo de las Big Bands en las Islas, la música, el baile y también la formación.

Este encuentro, que ofrece música de primer nivel en diferentes enclaves del Archipiélago, cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias SA, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Gobierno de Canarias y los ayuntamientos que acogen los eventos en sus municipios. Colaboran en el proyecto las big bands de las islas, escuelas de música y también distintas asociaciones de baile que hacen que el evento sea redondo y muy completo.