Inicio / Gran Canaria / El jazz más arriesgado y el nuevo pop isleño animan otra semana de ‘Cultura en acción’ en Las Palmas de Gran Canaria

El jazz más arriesgado y el nuevo pop isleño animan otra semana de ‘Cultura en acción’ en Las Palmas de Gran Canaria

El público podrá acceder a la reserva de localidades para los espectáculos en el Castillo de Mata y el parque Doramas desde este viernes, 4 de febrero

Ant Cosmos actúa el miércoles 9 en el Quegles; Rayko León Quartet y Alba Gil Aceytuno lo harán en el Castillo de Mata (10 y 11 de febrero); Agüita de Coco se encontrará con su público en el Doramas (12 de febrero), en donde un día más tarde, el 13 de febrero, Lía Fantasía ofrecerá su producción familiar

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles, 2 de febrero de 2022.- ‘Cultura en acción’ prosigue con su programación de invierno a partir de este miércoles 9 de febrero. Con espectáculos de corte diverso, la iniciativa del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa de este modo la actividad en el sector en tiempos de pandemia, y garantiza el libre acceso a la Cultura.

Este viernes, 4 de febrero, se activa la reserva de localidades gratuitas para el público que desee asistir a los eventos programados en el Castillo de Mata y el Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas, en las plataformas entrees.es y lpacultura.com. La entrada en los actos que se desarrollan en el Palacete Rodríguez Quegles es libre, siempre respetando el orden de llegada y hasta completar aforo.

Desde el área de Cultura se garantiza que los eventos están sujetos al cumplimiento de las medidas de seguridad que se corresponden con la evolución de la situación sanitaria.

Ant Cosmos, en el Quegles

El pop multifacético de Ant Cosmos, esto es, el invento de Javier Auserón, abre la semana de espectáculos, el miércoles 9 de febrero, con una propuesta musical en la que se adivina la evolución de una firma siempre inquieta a la hora de incorporar nuevas influencias en su producción. El cantante, guitarrista, teclista y compositor se distingue, principalmente, por apelar al baile de su audiencia con la incorporación de ritmos diversos. El concierto está programado a las 19:00 horas, en el patio del Palacete Rodríguez Quegles, y como todo lo programado en el inmueble de la calle Escritor Benito Pérez Galdós, el acceso del público se establecerá por orden de llegada, hasta alcanzar la cifra máxima permitida.

Jazz mestizo y valiente en Mata

El jueves y el viernes, ‘Cultura en acción’ se traslada al Museo Castillo de Mata, en donde están previstos los conciertos de Rayko Leon Quartet y Alba Gil Aceytuno, en ambos casos, a las 20:30 horas, y previa reserva de localidad en entrees.es y lpacultura.com.

El 10 de febrero el escenario será de la formación de Rayko León, que lleva algunas temporadas dejando cuenta de su particular mirada al jazz (en 2018 el cuarteto firmó un estupendo trabajo discográfico, grabado en Londres).

El pianista, arreglista y compositor canario ha ido incorporando a su sonido matices que también le dan su largo recorrido en los escenarios de países como Cuba, Brasil, México, Alemania, Francia, Suiza, Inglaterra, Italia o Marruecos.

El viernes 11 será el turno en la fortaleza de Alba Gil Aceytuno, siempre notable en su arriesgada propuesta musical. Compositora, vocalista e intérprete al saxo y la flauta. Su jazz transita por senderos sinuosos y se mezcla o se alterna con géneros muy contemporáneos como el Hip hop o el punk rock. Todo, con un añadido muy especial, que viene dado por su integración del folklore canario en una aventura en la que no le faltan buenos músicos de respaldo.

Agüita de Coco en el Doramas

El sábado 12 la agenda de ‘Cultura en acción’ se mueve de nuevo al Auditorio José Antonio Ramos, en el parque Doramas. A las 21:00 horas, y previa reserva de localidad, se ha programado el concierto de la efervescente Agüita de Coco: una joven formación cuyos integrantes, en buena medida, se han formado en las Escuelas Municipales de Educación Musical. La banda ya destaca con su editado ‘Respirar’, un tema que da buena cuenta de la onda que quiere transmitir con sonidos mestizos, entre el pop, los ritmos brasileños y un espíritu muy libre en la interpretación.

Para los más jóvenes, Lía Fantasía

El domingo 13 regresan los espectáculos infantiles al Doramas, a las 12:00 horas, con acceso previa reserva de localidad. Será con Lía Fantasía, Lía es una chica intrépida, extrovertida y cariñosa que tiene la misión de enseñar cantando a todas las niñas y niños del planeta el más valioso de los súper poderes que todos poseemos, la imaginación. Ella junto a sus fantásticos amigos, Los Armonicocos, harán disfrutar cantando y jugando al público más joven.

Impro canarias, en Fábrica La Isleta

Fábrica La Isleta, como The Paper Club, se ha incorporado a este programa de invierno de ‘Cultura en acción’ con espectáculos complementarios. En el caso de Fábrica, ubicada en la Calle Matagalpa, 1, el domingo 13 acoge el teatro improvisado de ImproCanarias, una de las primeras compañías de este género en las Islas, desde que Romina Vives la fundase en 2012. El espectáculo, con entrada gratuita previa reserva de localidad, está programado a las 19:30 horas.

Primeras fechas en febrero

Cultura en acción’ ya ha agotado todas las reservas de localidades para los espectáculos previstos para esta semana: Cubakan y Skinny Soul en el Castillo de Mata, este jueves y viernes; y para Gabriel Domínguez y el infantil Yabbadabbaduu! en el Auditorio José Antonio Ramos del Parque Doramas. Antes, este mismo miércoles 2 de febrero los boleros de Los Tres Aries animarán el patio del Palacete Rodríguez Quegles, a partir de las 19:00 horas, en una cita en la que el acceso del público será por orden de llegada hasta completar aforo.