sábado , 24 febrero 2024

El Jazz ‘toma’ las calles de Los Cristianos con cuatro actuaciones entre viernes y sábado

El Festival de Jazz de Arona regresa tras siete años de parón con conciertos gratuitos para el público en la Plaza de La Pescadora

El Jazz ‘toma’ las calles de Los Cristianos con cuatro actuaciones entre viernes y sábado. El Festival de Jazz de Arona se recupera tras siete años de parón con un importante elenco de músicos.

En la semana en la que se celebra el Día Mundial de la Música, la Plaza de La Pescadora de Los Cristianos sirve de escenario para las actuaciones este viernes (21:00 horas) de Jason Luis Project (Jason Luis, Moisés García y Sergio Díaz, laúd, bajo y batería) y, a continuación, el homenaje a Bill Evans a cargo de José Alberto Medina, Tana Santana y David Xirgu (piano, contrabajo y batería). Los conciertos tendrán una duración estimada de 55 minutos cada uno.

El sábado, en el mismo lugar y a la misma hora, Gino Marcelli & Lloreda Dúo, con piano y guitarra, abrirán una velada, que se cerrará con el trío de jazz fusión A Few Colors (Eliseo Lloreda, Felu Morales y Pedro Marcos), quienes mostrarán la riqueza y variedad del jazz en sus diferentes estilos y formatos a través de la guitarra, bajo eléctrico y batería.

El Festival de Jazz de Arona es gratuito y se colocarán casi 200 sillas en la plaza para quienes quieran disfrutar de la música sentados. Una oportunidad única para disfrutar del jazz en vivo en un entorno privilegiado, al aire libre y junto al mar. Una cita imprescindible para los aficionados al jazz y para todos aquellos que quieran descubrir este género musical tan fascinante que cuenta con la organización del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona y el apoyo de Bahía Beach Palmmar, Wolves Jazz & Arts y Jaleo Press Comunicación.