Inicio / Libros / El lagunero Fran Díaz presenta su primera publicación literaria: “SENTIMIENTO DE PALABRA, cuarenta poemas y una copla”

El lagunero Fran Díaz presenta su primera publicación literaria: “SENTIMIENTO DE PALABRA, cuarenta poemas y una copla”

Jueves 30 de Junio de 2022 en la casa museo Los Sabandeños situada en la Calle Alcalde Alonso Suárez Melián, N°7, de San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

Una publicación que viene con el sello de emotividad, transparencia y reflexión. 

Un libro muy personal donde el sentimiento es el factor común en todo su contenido.

Un viaje emocional a través de poemas donde el autor nos expresa aquellos sentimientos que le han producido momentos y experiencias surgidas en diversos pasajes de su vida como también situaciones vividas por otras personas en la cual ha sido testigo directo, aparte de ello, incluye poemas dedicados a:

Su entorno familiar, a la vejez, a una enfermedad cruel como el Alzheimer, un guiño humilde y respetuoso al gran poeta Pablo Neruda como también un guiño a la gran poetisa, Alfonsina Storni, poema que nació fruto de la inspiración del autor al escuchar una de sus canciones favoritas “Alfonsina y el mar” y un poema reflexivo sobre aquellos momentos de confinamiento vividos a causa de la pandemia mundial por el Covid 19. El autor también ha incluido para finalizar su obra una copla canaria dedicada a la fiesta popular de su ciudad, la romería de San Benito Abad.

Un libro que al leerlo incita a despertar algún sentimiento en ti.

El Autor:

Francisco Díaz

Nace un 8 de Octubre de 1973 en San Cristóbal de La Laguna – Tenerife.

Desde su juventud se sintió atraído por todo lo que tiene que ver con el mundo de la comunicación enfocando su interés en el área de la realización en radio.

Su primera inmersión en la radio la realiza en la modesta y pequeña emisora de una asociación de vecinos, “Onda Viva”. A los tres meses entra a formar parte del equipo de la emisora “Radio Unión Tenerife” desempeñando la labor de encargado de producción, así como labores de realizador y locutor.

Acabada esta etapa, pasa a ser realizador y locutor de  su programa de radio en la emisora “Onda Interior Tenerife”,  posteriormente recala en la emisora “Onda Colectiva Canaria”, también como realizador y locutor de su programa.

Tras algunos años apartado del mundo de la comunicación recala en el grupo de comunicación “Archipiélago On Air”, siendo el coordinador general de emisiones y exteriores de dicho grupo,  a la vez que se convertiría en jefe de realización de la emisora del mencionado grupo “Radio Aguere–Onda 7”, participando además como locutor de varios programas de dicha emisora.

Redactor del periódico digital “La Tribuna de Canarias”.

En la actualidad es el director de la emisora sin ánimo de lucro “Onda Universal Tenerife”, que emite en el formato On-Line. Colabora como encargado de realización del aula cultural Radio Campus de la Universidad de La Laguna, y en esta misma entidad forma parte del grupo de docentes que imparte cursos de iniciación a la radio, locución, realización y oratoria.