jueves , 22 febrero 2024

El mejor humor para mitigar los calores del próximo septiembre

Lalachus, Miguel Lago, Bertus, Ger, David Cepo, Ignasi Taltavull y Tomás Fuentes (‘La Ruina’) actuarán en La Laguna en la primera edición del ‘Festival Reíslas’

26/6/2023.- Los humoristas Lalachus, Bertus, Miguel Lago, Ger, David Cepo, Ignasi Taltavull y Tomás Fuentes, responsables de show de éxito ‘La Ruina’, actuarán en el mes de septiembre en la isla de Tenerife, en el marco de la gira prevista por el ‘Festival Reíslas. El Teatro Leal de La Laguna y el escenario del Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerán las cinco funciones previstas de los citados cómicos, considerados entre los mejores cómicos españoles del momento.

El citado festival ofrece, en su primera edición, una programación de artistas muy heterogéneos que actuarán, entre el 14 y el 30 de septiembre próximo, en diferentes espacios escénicos de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Los organizadores del evento tienen previsto que sus sucesivas ediciones alcancen el resto de las islas del Archipiélago. Las entradas para las diferentes funciones ya están a la venta en la web www.reislas.com

El día 15 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Leal de La Laguna, el madrileño David Cepo presentará su último show, ‘No cruces los brazos’, en el que el público tiene un papel fundamental. Cepo, uno de los cómicos españoles más en forma, se presenta con un humor blanco y dirigido a todos los públicos en el que analiza las situaciones cotidianas. El título del espectáculo surgió de una experiencia personal del mismo cómico.

Ese mismo día 15 de septiembre, también en el lagunero Teatro Leal, Lalachus y Bertus invitarán al público en su función ‘K decirte k no sepas’ a realizar un viaje al pasado a través de distintos sketches en directo para analizar con gracejo, ingenio y mucha tontuna los hitos más importantes de la historia millenial. “Si te arrepientes de las pintas que llevabas en los 2000´s y echas de menos toda la cultura mierder del principio del milenio, este show es para ti”, reza la promo de este espectáculo. Detrás del nombre Lalachus se esconde Laura Yustres, que ha creado toda una marca repleta de sentido del humor en redes sociales como TikTok. El madrileño Alberto Fernández, más conocido como Bertus, sube a sus redes sociales desde 2016 contenidos de un humor que hacen reír a millones de personas con un éxito imparable. Los disfraces y los maquillajes son uno de sus recursos favoritos, ya que con ellos logra dar vida a toda clase de celebridades o personajes ficticios, desde Peppa Pig a Avril Lavigne, pasando por Harry Potter y Pocahontas. No hay idea que se le resista a Bertus cuando decide crear un contenido.

El día 16 de septiembre, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, tendrá lugar a las 20:00 horas, el show que conducen Ignasi Taltavull y Tomás Fuentes. ‘La Ruina’, que se presenta por vez primera en Canarias, es una función en la que tanto los conductores como el público comparten anécdotas de los más embarazosas. Ignasi Taltavull, subdirector de Està passant (TV-3), y Tomás Fuentes, guionista, entre otros, de La competència (RAC1) y El Mundo Today, son los protagonistas de ‘La Ruina’, el podcast de comedia favorito de Berto Romero, que cosechan más de 2 millones de visitas en YouTube y obtuvo una media de 50.000 oyentes durante la primera semana de emisión del programa, convirtiéndose en uno de los podcasts de humor más escuchados y un recurrente en las listas de recomendaciones de comedia.

El día 22 de septiembre, el escenario del Teatro Leal de La Laguna lo ocupará a las 20:30 horas, el madrileño Ger (Germán Sánchez) que se define a sí mismo en su biografía de Twitter como “tu mamarracha de confianza”. Gracia a sus sketches y análisis existenciales este actor, cómico y monologuista, hace reír a diario desde 2016 a miles de personas con sus divertidos vídeos sobre su forma de ver el mundo, en los que desliza siempre una crítica mordaz contra los prejuicios de nuestra sociedad.

Finalmente, el día 23 de septiembre, a las 21:00 horas, el humorista gallego Miguel Lago, cerrará la programación del ‘Festival Reíslas’ en el Teatro Leal de La Laguna. El cómico presenta un show sin artificios bajo un foco y con un micrófono cara a cara frente al público. Genuina comedia servida con libertad, verdad y desnudez que busca la quintaesencia del formato en una especie de homenaje a talentos únicos como Richard Prior, Jerry Seindfeld, Eddie Murphy o Richard Pryor… Un viaje donde Lago entrega lo aprendido en sus más de 20 años de trayectoria con una colección de las rutinas más ácidas, desternillantes y atrevidas que se han escuchado nunca en la butaca de un teatro.