Inicio / Música / El Museo de Bellas Artes ofrecerá un ciclo de  conciertos de pequeño formato

El Museo de Bellas Artes ofrecerá un ciclo de  conciertos de pequeño formato

El próximo sábado, a las 20:00 horas, se inicia “Silencio, se siente”, un nuevo programa de actividades elaborado por el área municipal de Cultura que llena de música la ciudad.

La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, informó hoy que el próximo sábado se inicia “Silencio, se siente”, nuevo programa de actividades elaborado por el área municipal de Cultura que se desarrollará en el Museo de Bellas Artes.

La nueva propuesta cultural, que arranca con la actuación de Jonay Mesa Acustic Trío–Colours, complementa los proyectos de dinamización que ya se vienen desarrollando desde hace algún tiempo en la pinacoteca. La edil manifestó que “esta nueva actividad es esencialmente un programa de conciertos en el que actuarán grupos de pequeño formato, muy acorde con las características del espacio donde se desarrollará: la sala del piano del citado museo”. La velada musical comenzará a las 20:00 horas.

La asistencia a todas las actuaciones previstas será gratuita, pero el aforo estará limitado por lo que es necesario inscribirse con antelación llamando al teléfono 922 609 446 o por correo electrónico dirigido a sartlor@santacruzdetenerife.es. El público al que va dirigido es principalmente adulto y el objetivo es ir fidelizándolo a través de una programación continua y de calidad que da la posibilidad de combinar la asistencia a actuaciones musicales con la visita al Museo Municipal de Bellas Artes.

Gladys de León resaltó que “con esta nueva actividad se fomenta que el museo forme parte de la vida de los santacruceros y visitantes, un eje vertebrador de la vida cultural de la ciudad con la intención de recuperar la idea original del gabinete instructivo de 1869, donde la apuesta por la cultura y el intercambio de ideas fue la meta inicial”. 

El concierto de Jonay Mesa Acustic Trío-Colours se inspira en el jazz y las músicas del mundo, con la guitarra como instrumento principal. Las obras de las que se podrá disfrutar son el resultado de una minuciosa labor de composición e investigación, ya que en ellas se aprecian las influencias de músicas tanto brasileñas, africanas o del jazz más vanguardista.

En este proceso compositivo se nota la búsqueda de la musicalidad por encima de todo. Como resultado han visto la luz ocho composiciones llenas de matices, virtuosismo, improvisación y buen gusto. En este trabajo Jonay Mesa ha realizado los arreglos de banda como arreglos orquestales de cuerda, algo que ha aportado clase y profundidad.

El grupo está integrado por Jonay Mesa, Aikor García (batería) y Ruimán Martín (contrabajo). Las próximas actuaciones previstas son 2 for the road (5 de diciembre), Diego Hdez (12 de diciembre), Besay Pérez y Satomi Morito (19 de diciembre).