Inicio / Festivales / El músico y productor ALIZZZ, uno de los triunfadores de los Grammy Latinos, en el cartel de la octava edición del MMF (Monopol Music Festival)

El músico y productor ALIZZZ, uno de los triunfadores de los Grammy Latinos, en el cartel de la octava edición del MMF (Monopol Music Festival)

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de noviembre de 2021.- El músico, compositor y productor independiente ALIZZZ, uno de los grandes vencedores de la última edición de los Grammy Latinos 2021, con nada más y nada menos que tres premios de los seis a los que optaba, figura en el cartel de la octava edición del Monopol Music Festival (MMF) que se desarrollará del 7 al 12 de diciembre en la capital grancanaria con el apoyo nuevamente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, la octava edición del MMF contará con el artista, también nominado a los Grammy Latino, Israel Fernández junto a Diego del Morao. En breve el festival anunciará el cartel completo de artistas, que ya cuenta con la confirmación del timplista canario Hirahi Afonso.

El artista catalán de 37 años, que ha formado con C. Tangana un tándem único que opera como una rentable fábrica de éxitos, tras pasar cinco años centrado exclusivamente en su faceta de productor con la que ha cosechado múltiples éxitos, discos de oro y de platino, presentará en primicia con su banda en el MMF su último álbum en solitario, Tiene que haber algo más’ (Warner Music Spain), un trabajo ultimado en Barcelona que contempla colaboraciones como J de Los Planetas, C.Tangana, Rigoberta Bandini o Amaia. Se trata de un ambicioso proyecto post-indie donde brillan las guitarras y las afiladas ideas de producción. El impacto de sus primeros singles lo posicionó como uno de los artistas nacionales del momento y le llevó a firmar con Warner, discográfica que lanzará su esperado primer álbum que presentará en la capital grancanaria.

ALIZZZ (Cristian Quirante de nombre real), cotizado productor, compositor, instrumentista… y nuevo cerebro del nuevo pop español, será una de las propuestas de la atractiva oferta de conciertos de este festival que prosigue, con el agudo olfato de sus promotores, metabolizando las últimas músicas y sonidos de vanguardia.

ALIZZZ, que colaboró con C.Tangana en su adictivo disco El madrileño’ (el más vendido y escuchado de la música española en 2021) mezclando electrónica y folclore español con sonidos latinos, gestó como productor hace cinco años la magia de la composición ‘Antes de morirme, la canción que lanzó la carrera de Rosalía con 22 años y con la que alcanzaría más de 125 millones de escuchas en Spotify. Este visionario de la nueva ola del pop español ha colaborado con estrellas como Becky G, Lola Índigo, Jorge Drexler, Calamaro, Aitana, Javiera Mena, Diplo, El Niño de Elche o Paloma Mami, entre otras. Su top tende Spotify, canciones donde ha brindado las bases, cuenta con más de 250 millones de reproducciones.

Un total de tres preseas conquistó Alizzz en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en donde se celebró la ceremonia de la vigésimo segunda edición de los Grammy Latinos: Mejor canción pop/rock por ‘Hong Kong’, Mejor canción alternativa por ‘Nominao’ y Mejor ingeniería de grabación para un álbum por El madrileño’.


El nuevo camarón

Otro de los artistas confirmados en la nueva edición del MMF es Israel Fernández, considerado por la crítica gitana y mainstream como El nuevo Camarón’, que ha sido capaz de encandilar a figuras de la talla de Alejandro Sanz, El Guincho, Pablo Alborán, Rosalía o el propio C Tangana. En su concierto en la capital grancanaria en el que se acompañará del guitarrista Diego del Morao interpretará algunos de los temas de su disco Amor, nominado a Mejor Álbum de Flamenco en los Grammy Latinos que acaban de entregarse. Su planta de artista, su voz y su forma de aunar el arte actual con el flamenco más clásico han innovado en este estilo tan tradicional. Ha cambiado la perspectiva de artista flamenco gustando a todos los sectores, inclusive el más puro del flamenco, sector de crítica muy exigente.