Inicio / Música / El paseo planetario de ElRow

El paseo planetario de ElRow

Este espectáculo internacional renueva su compromiso con Tenerife dentro de su habitual y extensa gira internacional

Las fiestas de ElRow son todo un fenómeno mundial. Tanto es así que varias publicaciones internacionales de prestigio, como la revista Billboard, la sitúa como una de las mejores experiencias dance de la historia. Pero ElRow es mucho más que música electrónica. Desde sus inicios, su concepto engloba un amplio abanico de elementos de ocio que equiparan el baile y la diversión con un resultado comercial que le ha permitido establecerse con éxito en las primeras ciudades del mundo.

En Tenerife, bajo el sello de Farra Producciones, son varias ya las fiestas a las que ha dado vida en las instalaciones de Golf de Costa Adeje. En este 2022, después del paréntesis obligado por la pandemia, anuncia nueva fecha para el sur de Tenerife (15 de diciembre) bajo la temática de ‘Rowlympic games’ con un cartel artístico de primer nivel: Claptone, Wade, Andrea Oliva, Lee Foss, Tini Gessler, Georfe Privatti y Carball.

La génesis de este festival se remonta a finales del siglo XX, con la actividad de ocio programada en el Café Josepet en Fraga (Huesca) que fue evolucionando y cambiando de ubicación hasta la creación en el año 2008 del local Row 14, en Barcelona. Finalmente, en 2010 surgió el concepto ‘Elrow’ como sesiones dominicales ilegales que fueron cerradas en 2012. Después de varios meses volvieron a celebrarse con sesiones nocturnas. 

El previo a su salto internacional fue la isla de Ibiza, donde a partir del 2012 y durante tres años se convirtió en una elemento clave de las fiestas de la isla. Poco a poco, y con la base de su consolidado éxito en España ElRow se fue celebrado en diferentes lugares de todo el mundo, pasando por el Caribe, Miami, Egipto, Londres, incluso hasta Nueva Caledonia

ElRow es mucho más que una fiesta de música electrónica. Es diversión, es un mundo de disfraces y fantasía, de toneladas de confetis, de bailarines, de actos, de equilibristas… el universo dj revestido de fiesta temática en la que prima la diversión. Sus números hablan de un aumento sustancial de participantes en cada edición que interactúan directamente con artistas y actores, generando espectáculo en vivo.

Bajo este concepto, desde su génesis española, se ha convertido en uno de los espectáculos itinerantes de mayor éxito a nivel mundial, con presencia en más de 33 países y 65 ciudades en los 5 continentes.