El Paso presenta el largometraje “Ico: Luz y Sombra”

09-01-2023 El municipio de El Paso acogerá la proyección de la película “Ico: Luz y Sombra” del cineasta palmero Anatael Pérez el próximo miércoles 11 de enero a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández. El acto contará con la presencia del propio director, que compartirá los entresijos de la realización de esta producción.

La película, que se estrenó el pasado 30 de noviembre en el Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor de Canarias, es, según Anatael Pérez “una cinta llena de peculiaridades que se ha rodado íntegramente en la isla de La Palma, aprovechando su variedad de paisajes y la belleza de estos”. Asimismo, señala que “es destacable el hecho de que todo el equipo fuera palmero, desde sus dos protagonistas, los primerizos Sergio Castro y Mariela Candelario, pasando por sus secundarios, equipo de rodaje, técnicos. Un equipo que, sin prácticamente medios, pudo realizar un rodaje que se extendió a lo largo de varios años, iniciándose en el ya lejano 2012”.

El film ha tardado un total de 12 años en ver la luz debido a la complejidad del montaje, coloreado, edición y especialmente del sonido. Además, cuenta con una amplia banda sonora compuesta por Charlie Siete, que realizó más de 30 pistas de música para “Ico: Luz y Sombra”, así como el tema principal de la cinta “Estoy aquí”, interpretado por la artista palmera Ima Galguén.

La cinta es una libre adaptación del videojuego “Ico” creado por el autor japonés Fumito Ueda, publicado hace más de 20 años y que cuenta la historia de Ico, un chico que ha nacido con cuernos en la cabeza, lo que es considerado como una maldición en su pueblo. Debido a las costumbres del mismo, es llevado a un templo subterráneo y encerrado en un sarcófago. Ico logra salir de su encierro para encontrarse en su huida con Yorda, una joven que habla en un idioma desconocido y con la que tratará de escapar.

Esta producción está dedicada a la memoria del profesor y fotógrafo pasense Javier Díaz Hernández, el cual participó en el rodaje.