Inicio / Gran Canaria / El pianista Marco Mezquida llega en formato trío para poner el broche de oro al ‘Rincón del Jazz’ del año 2021

El pianista Marco Mezquida llega en formato trío para poner el broche de oro al ‘Rincón del Jazz’ del año 2021

El Rincón del Jazz, referente de la música de jazz en Canarias, concluye el próximo 23 de diciembre a las 20:00 horas con Marco Mezquida, Aleix Tobías y Martín Meléndez su edición de 2021

El Rincón del Jazz concluye su programa de este año 2021 con Marco Mezquida, uno de los pianistas de jazz españoles con mayor proyección, que viene en formato trío con el percusionista Aleix Tobías y el violonchelista Martín Meléndez. Este concierto pondrá el broche de oro a esta edición de un ciclo que se ha convertido, a lo largo de estos años, en un referente en los círculos jazzísticos.

El intérprete menorquín, que ya ha visitado en numerosas ocasiones tanto el Teatro Pérez Galdós como el Auditorio Alfredo Kraus, viene a presentar su último trabajo Talismán, once temas con su firma más personal. Y lo hará el jueves 23 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala Jerónimo Saavedra, bajo el neón del mejor club de jazz de la ciudad.

Marco Mezquida, cuenta a sus 33 años, con 23 discos como titular y 45 como sideman. Como un alquimista, este pianista integra en su pócima sonora el espíritu de maestros españoles clásicos como Granados, Turina o Albéniz con el de los románticos europeos como Liszt, Chopin o Ravel. Y sobre esas bases, tiende puentes con lo popular y folclórico a través de referencias actuales como Eliseo Parra o Coetus, o con lo contemporáneo y sofisticado de un gigante como Keith Jarrett.

Y es esta combinación de todos esos elementos e identidades, donde conviven lo clásico y lo contemporáneo, lo tradicional y lo moderno, el jazz y la canción, lo que define el sonido único y personal de Marco Mezquida. Talismán supone, además, un trabajo que consolida el proceso de madurez de esta formación de trío que tuvo origen en el proyecto de encargo ‘Los Sueños de Ravel’ con el que giraron por España y Europa.

https://www.youtube.com/watch?v=8fKR7O1Tz2Y&t=1174s

Las entradas para este concierto están disponibles en las páginas web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es; así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, también de lunes a viernes.