Inicio / Por islas / El Hierro / El Pinar rinde homenaje al ‘Lobito herreño’ a través de un mural
Más información y venta de entradas, clic aquí

El Pinar rinde homenaje al ‘Lobito herreño’ a través de un mural

La pintura se encuentra situada en el comienzo de la calle La Paz

El municipio de El Pinar de El Hierro rinde homenaje al ‘Lobito herreño’ a través de un mural de 4 x 8 metros, situado en el comienzo de la calle La Paz, detrás del monumento a La Libertad, creado por el dúo de artistas-muralistas canarios CNSFN+, formado por Tono Cruz y Folo Monzón Benítez.

La concejala de Turismo, Magaly González, explica que, a través de la figura del lobo de El Hierro o ‘lobito herreño’, se ha querido rendir un homenaje a este animal en concreto y al pastoreo en general, al que irremediablemente está ligado.

Además, “este mural se convierte en un valor turístico y cultural más del municipio, que se suma a los dos que se realizaron en los años anteriores y que rinden homenaje a las tradiciones, idiosincrasia y cultura de El Pinar”, destaca Magaly González. 

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito señala que el pastoreo es una actividad muy ligada al día a día del municipio y, por tanto, representativa del carácter como pueblo de El Pinar. “De esta forma, ponemos en valor y mostramos a visitantes y turistas nuestra cultura, historia y tradiciones a través de expresiones artísticas de creadores alternativos con mucho talento”, asegura. 

El mural realizado se enmarca en los actos organizados dentro del Festival Lava Circular, que propone descubrir el territorio a través de sus distintos itinerarios, visitando los tres municipios donde se desarrolla el programa (Valverde, El Pinar y Frontera), con actuaciones musicales, acciones artísticas y charlas-talleres que girarán en torno a la cultura tradicional y contemporánea del archipiélago canario.