jueves , 22 febrero 2024

El realismo mágico de Andrea Cabrera Kñallinsky invade la Casa-Museo Pérez Galdós

La periodista llega al ciclo ‘Escritoras en la Casa-Museo’ con su primera novela bajo el brazo, ‘La galería de los antepasados’, la historia de una saga familiar inspirada en la suya propia

La cita es el día 15 de junio, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de junio de 2023.- La periodista Andrea Cabrera Kñallinsky aterriza en la Casa-Museo Pérez Galdós el próximo día 15 de junio, a las 19:00 horas, convertida en autora de éxito gracias a su primera novela, ´La galería de los antepasados’, (Editorial Machado Libros), la historia de una saga familiar impregnada de realismo mágico y ambientada en el barrio de San Lorenzo. La cita se enmarca en el ciclo ‘Escritoras en la Casa-Museo’, con el que el centro museístico galdosiano pretende acercar a las autoras y autores a su público a través de charlas distendidas que suelen acabar en un ameno diálogo.

Siempre digo que la publicación de mi primera novela ´La galería de los antepasados’ es la consecución de haberme atrevido a soñar”, confiesa la comunicadora para quien esta es su primera incursión en la escritura de ficción.

Desde muy pequeña me interesó mucho la literatura, leerla y escribirla. Conocer a los grandes maestros, por un lado, me dio alas, como lectora, pero, por otro, como escritora, más que un trampolín, me supuso una losa. La publicación de esta novela es el resultado de todo un trabajo formativo y de crecimiento personal que me ha llevado, primero, a atreverme a soñar y, después, a materializar ese sueño. En la charla me gustaría hablar de literatura y de sueños, para mí dos ingredientes fundamentales del bien vivir”, avanza la autora de ‘La galería de los antepasados’ sobre su intervención en el ciclo ‘Escritoras en la Casa-Museo’.

Realismo y magia se mezclan en la historia familiar de un clan que, al parecer, se asemeja mucho a su propia historia familiar y a una infancia en el barrio de San Lorenzo. “Yo creo que el realismo mágico no es solo una manera de contar sino también de mirar. Desde ahí, los paralelismos llegan hasta el infinito; pues es la forma, es el lugar desde el que se mira lo que crea la realidad; como ocurre siempre”.

Sobre Andrea Cabrera

Andrea Cabrera Kñallinsky (Buenos Aires, 10 de febrero de 1973) reside en Las Palmas de Gran Canaria desde la infancia. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerce como periodista y fue alumna de la Escuela de Letras de Madrid. Ha trabajado en la sección de Cultura del periódico Canarias7 y colaborado en distintos medios nacionales e internacionales como el Magazine de La Vanguardia de Barcelona y La Razón de Buenos Aires. Ha trabajado en gabinetes de prensa de diversa índole, culturales, sobre todo, como el del Centro Atlántico de Arte Moderno, con los que ha publicado textos en El País, El Mundo y otras cabeceras generalistas nacionales, regionales y sectoriales. ‘La galería de los antepasados’ es su primera novela.